¿El ácido bórico matará a los ciempiés?

Pin
Send
Share
Send

No es sorprendente que la mayoría de las personas no estén felices de ver un ciempiés corriendo por el patio o jardín. Estos pequeños artrópodos se mueven muy rápido y se ven un poco alarmantes con sus muchas patas y antenas largas, pero los ciempiés son criaturas realmente beneficiosas y generalmente no necesitan ser asesinados al aire libre. Si se han mudado a su espacio y desea deshacerse de ellos, el ácido bórico es una de las formas menos tóxicas de hacerlo.

Crédito: PlazacCameraman / iStock / Getty Images Una variedad de ciempiés scutigera coleoptrata que es común en América del Norte.

Ciempiés en tu jardín

Los ciempiés pueden mudarse a su jardín para aprovechar las áreas húmedas que tienen refugio para ellos. A menudo se esconden debajo de montones de madera, en hojarasca, en las grietas alrededor de los postes de la cerca, en las grietas de las paredes de piedra y lugares similares. Los ciempiés se alimentan de muchas plagas dañinas, como cucarachas, moscas y larvas de escarabajos. Normalmente no son un problema para las personas y las mascotas, aunque son venenosas, y las más grandes pueden dar una mordida dolorosa pero no peligrosa cuando se manejan.

Qué hace el ácido bórico

El ácido bórico mata muchos tipos diferentes de insectos, artrópodos, arácnidos y otras plagas al actuar sobre ellos de dos maneras principales. La primera forma ocurre cuando lo ingieren. Cuando los insectos comen ácido bórico, los envenena y daña el estómago y el sistema digestivo. Esto eventualmente hace que mueran de hambre. La segunda forma en que el ácido bórico mata las plagas es dañando sus exoesqueletos. La textura rugosa del polvo se rasca y rasca su cubierta protectora. No pueden mantener la humedad que necesitan en sus cuerpos y mueren de deshidratación.

Aplicando ácido bórico

Para matar ciempiés, aplique ácido bórico o un producto que contenga ácido bórico en áreas que frecuentan ciempiés. La forma en polvo del producto es muy efectiva contra los ciempiés y se puede dispensar desde una botella de plástico. Rellene las grietas y grietas de la pared con el polvo. Ponga polvo en otras áreas donde se esconden los ciempiés, como grietas alrededor de los baberos de las mangueras y áreas debajo de las tablas. Si un área está demasiado húmeda, el polvo puede perder la capacidad de deshidratar insectos, pero aún así matará cualquier ciempiés que lo ingiera. Asegúrese de que los niños y las mascotas no puedan alcanzar el polvo.

Precauciones de ácido bórico

Si bien el ácido bórico es una de las formas menos tóxicas de matar ciempiés, esto no significa que no sea tóxico. El ácido bórico debe mantenerse alejado de los niños y las mascotas, ya que comerlo puede causar dolor de estómago, náuseas, diarrea y vómitos. Puede causar irritación en los ojos, así que aplíquelo con cuidado y lávese las manos cuando haya terminado. Use una máscara antipolvo mientras la aplica para evitar inhalar el polvo, lo que puede causar sequedad de nariz, boca y garganta. También puede causar hemorragias nasales y dificultad para respirar.

Pin
Send
Share
Send