Vida útil de las especies arbóreas

Pin
Send
Share
Send

Los árboles son una parte esencial del ecosistema del mundo natural. Están presentes en todos los continentes excepto en la Antártida y han evolucionado en numerosas formas diferentes. Diferentes especies de árboles tienen diferentes vidas medias. Algunos árboles se encuentran entre los seres vivos más antiguos del planeta, mientras que otros viven solo una o dos décadas.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images La edad de un árbol se determina contando los anillos en su tronco

Fruta

Los árboles frutales no tienen una vida útil particularmente grande en comparación con otros tipos de árboles. Un manzano estándar tiene una vida útil de entre 35 y 45 años, mientras que la variedad de manzana enana rara vez vive más allá de los 20 años. Los perales también tienen un promedio de entre 35 y 45 años, mientras que los ciruelos y los cerezos tienen una vida media de entre 15 y 20 años. Los duraznos tienen uno de los períodos de vida más cortos de los árboles frutales, con un promedio de entre 10 y 15 años.

Conífero

Los árboles coníferos retienen su follaje durante todo el año y tienden a tener una longevidad decente. El Blue Spruce tiene un promedio de 150 años y puede alcanzar los 350, mientras que el White Pine tiene una vida media de 200 años, pero es capaz de vivir hasta 450 años. Sin embargo, los abetos de Douglas sobreviven a casi todos los demás árboles coníferos, con una vida media de 750 años y un máximo de 1.200.

Caduco

Los árboles de hoja caduca son aquellos que arrojan sus hojas cada otoño y brotan nuevas cada primavera. También tienen una variedad de vidas. El roble castaño, por ejemplo, tiene una vida promedio de 300 años y puede existir hasta 400. El fresno blanco tiene un promedio de 260 años, pero puede llegar a 300, y la haya americana promedia 300 años con un máximo de 400.

Larga vida

Hay algunas especies de árboles que tienen una vida útil mucho más larga que la mayoría de los demás. Estos incluyen la secoya gigante, que tiene un promedio de 1.250 años y puede llegar a 2.200. La Secuoya gigante tiene una vida media de 2.000 años y un máximo de 3.000, mientras que el cedro amarillo de Alaska tiene una vida media de 1.000 años, pero es capaz de vivir 3.500.

Acortado

Es raro que un árbol pueda vivir su vida completa y natural. Al igual que en los humanos, las enfermedades pueden matar un árbol, con infecciones por hongos que pudren la madera. La infestación de insectos también puede debilitar a un árbol, causando su muerte porque ya no tiene suficiente follaje para fotosintetizar o es derribado por una tormenta o hielo invernal porque se ha debilitado. Algunos árboles mueren después de ser golpeados por un rayo. Por supuesto, muchos árboles son talados por humanos antes de que puedan vivir sus días.

Pin
Send
Share
Send