Cómo quitar las manchas difíciles de una estufa de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

El acero inoxidable es una aleación o metal compuesto hecho de hierro y cromo y pequeñas cantidades de otros metales. El cromo en el acero inoxidable se oxida para crear una película alrededor del metal que es altamente resistente a las manchas. Sin embargo, esto no significa que su acero inoxidable repelerá todas las manchas. En algunos casos, los alimentos u otras sustancias pueden manchar su estufa de acero inoxidable. Cuando esto sucede, es vital evitar soluciones de limpieza duras y herramientas de limpieza abrasivas, que pueden eliminar la capa protectora de óxido de acero inoxidable.

No use estropajos de lana de acero o metal para limpiar estufas de acero inoxidable.

Paso 1

Agregue suficiente jabón líquido para platos a 1/2 taza de bicarbonato de sodio para hacer una pasta. La pasta debe ser la consistencia del glaseado.

Paso 2

Aplique la pasta a la estufa de acero inoxidable y frótela sobre la mancha. Frotar con movimientos circulares. El bicarbonato de sodio es particularmente útil cuando se limpian manchas difíciles porque actúa como un abrasivo muy suave que eliminará la mancha y no dañará el acero inoxidable.

Paso 3

Remoje un paño limpio con agua limpia y límpielo sobre el área para enjuagar la mancha y los residuos de bicarbonato de sodio.

Paso 4

Seque inmediatamente el área completamente con un paño limpio para evitar que el agua se seque y deje marcas en el acero inoxidable.

Paso 5

Si nota huellas dactilares o rayas de agua, sumerja un paño limpio en vinagre blanco.

Paso 6

Frota el paño sobre las huellas digitales para eliminarlas.

Pin
Send
Share
Send