Cómo arreglar un sonido alto en las aspiradoras

Pin
Send
Share
Send

Cuando la mayoría de las aspiradoras están en funcionamiento, el dispositivo emitirá un ruido constante y de tono bajo. Este ruido puede cambiar en tono o volumen a medida que se aspira la suciedad o los desechos en la aspiradora, pero permanece bastante constante durante el uso. Sin embargo, si hay un bloqueo del flujo de aire o la aspiradora no se ha ajustado a la altura correcta para el tipo de piso o alfombra que se está limpiando, puede haber un ruido agudo en su lugar. La solución de este problema debería ser relativamente simple de hacer.

Un ruido agudo de una aspiradora generalmente indica una obstrucción del flujo de aire.

Paso 1

Apague y desenchufe la aspiradora. Pise el pedal de liberación del mango, generalmente ubicado en la base de la unidad, y baje el mango.

Paso 2

Dé la vuelta a la aspiradora e inspeccione el rodillo del cepillo y la boquilla en busca de obstrucciones. Quite las cuerdas largas o el cabello que pueda haber quedado atrapado en el cepillo con unas tijeras. Inspeccione la boquilla y limpie todo lo que pueda estar bloqueando el flujo de aire.

Paso 3

Vuelva a colocar la aspiradora y desconecte la manguera de la base de la unidad. Busque adentro cualquier posible obstrucción y límpiela según sea necesario. Otros puntos de conexión de la manguera pueden incluir el desviador en la parte inferior trasera de la unidad y la manguera del pie. Retire los tornillos presentes, luego afloje y enderece la manguera para buscar y eliminar cualquier obstrucción.

Paso 4

Inspeccione el contenedor de suciedad o la bolsa de polvo en busca de elementos que puedan estar bloqueando el flujo de aire. Retire la bolsa para polvo o el contenedor de suciedad y vacíe el contenedor o reemplace la bolsa para polvo. Mire el punto de conexión de la boquilla en busca de posibles obstrucciones y límpielas según sea necesario.

Paso 5

Limpie el filtro de vacío golpeándolo sobre un contenedor de basura y enjuáguelo si está marcado como "Lavable". Seque el filtro al aire por completo antes de volver a instalarlo en la aspiradora.

Paso 6

Mire la perilla de ajuste de altura y gírela a la configuración correcta para la superficie que se está limpiando. Los ajustes bajos son mejores para pisos desnudos o alfombras delicadas, los ajustes medios son mejores para la mayoría de las superficies de alfombras, y los ajustes altos son apropiados para superficies de alfombras de felpa o de pelo largo.

Pin
Send
Share
Send