Cómo plantar esquejes de frambuesa

Pin
Send
Share
Send

Las frambuesas son relativamente fáciles de cultivar y se multiplicarán solas a lo largo de los años. Pero si desea agregar más arbustos de frambuesa o comenzar un nuevo parche, puede plantar esquejes de frambuesa. Las frambuesas rojas y negras se pueden propagar a partir de esquejes de tallo. Las frambuesas rojas también se reproducirán a partir de esquejes de raíz.

Esquejes de tallo

Tome esquejes de tallo en julio o agosto, cuando las plantas hayan pasado su gran explosión de crecimiento en la primavera. Elija tallos que sean parcialmente leñosos y parcialmente verdes. Con un cuchillo afilado, corte una sección del tallo de al menos seis pulgadas de largo, con uno o dos nudos de hoja.

Prepare una cama de tierra para macetas o una mezcla de marga y vermiculita. Enterrar el extremo de cada tallo cortando en esta mezcla al menos 3 pulgadas. Mantenga el suelo húmedo pero no empapado. Si esta cama de enraizamiento se encuentra afuera, debe estar a la sombra. No permita que la tierra se seque.

Planta los esquejes en el otoño, antes de la primera helada. Hice una zanja poco profunda en el jardín donde desea cultivar las frambuesas y plantar los esquejes a un pie de distancia. Apisonar la tierra en su lugar y agua.

Esquejes de raíz

Haga los esquejes de raíz en enero o febrero, cuando las plantas están inactivas. Excavar en el lecho de frambuesa y localizar una raíz que es aproximadamente del grosor de un lápiz. Corta una sección de cuatro pulgadas de largo de esta raíz. Toma esquejes de varias raíces.

Prepare una cama o maceta adentro, llena de tierra para macetas o una mezcla o marga y vermiculita. Planta cada raíz cortando de 2 a 3 pulgadas de profundidad en el suelo. Agua. Mantenga la cama húmeda pero no empapada y asegúrese de que la tierra no se congele.

Plante los esquejes de raíz en marzo o abril, después de que haya pasado todo peligro de heladas.

Pin
Send
Share
Send