Cómo propagar árboles de cedro

Pin
Send
Share
Send

Raíces del tallo de cedro blanco para obtener resultados más rápidos que el crecimiento a partir de semillas. El cedro blanco (Thuja occidentalis), conocido como arborvitae, es uno de los arbustos de hoja perenne más populares disponibles para las pantallas de cobertura y privacidad. El follaje grueso y verde forma una forma piramidal densa que alcanza alturas de 25 pies con una extensión de 5 pies. El cedro blanco crece lentamente y también lo harán sus esquejes enraizados, pero si sigue algunas instrucciones simples, pronto tendrá una descendencia saludable del árbol madre.

Propagar cedro blanco a través de esquejes de tallo.

Paso 1

Tome esquejes de cedros blancos a fines de otoño, invierno o principios de primavera, cuando los árboles están completamente inactivos y la savia corre muy lentamente. Esto causará menos lesiones al árbol y al corte en sí. Planifique temprano en la mañana para el movimiento de savia más lento de todos. Llene las macetas de tamaño mediano con una mezcla para macetas sin tierra en preparación para recibir los esquejes.

Paso 2

Corte tres o cuatro tallos de 6 pulgadas del crecimiento de ramas de cedro de este año con un cuchillo afilado. Prueba las ramas con los dedos. Deben ser flexibles y de color marrón claro, con abundante follaje. La madera del año pasado será más oscura y rígida. Corte en un ángulo de 45 grados para dejar una superficie grande para absorber la hormona de enraizamiento y la humedad. No corte directamente sobre el tallo.

Paso 3

Pellizca el follaje de la mitad inferior de cada corte. Envuelva los esquejes en toallas de papel húmedas y colóquelos en un recipiente con hielo para mantenerlos fríos y húmedos hasta que pueda enraizarlos. No dejes que se queden allí por más de una hora o dos.

Paso 4

Sumerja el tercio inferior de los esquejes de cedro blanco en la hormona de enraizamiento, cubriendo la superficie por completo. Elimine el exceso de hormona y pinche los esquejes en la mezcla para macetas sin tierra, cubriendo la mitad inferior del tallo. Aprieta la mezcla firmemente alrededor del corte con los dedos para que la mezcla para macetas haga contacto firme con el tallo.

Paso 5

Coloque las macetas en bolsas de plástico transparente y selle sus partes superiores con corbatas. Colóquelos en una habitación cálida con luz brillante e indirecta. Abra y rocíe los esquejes todos los días con una botella con atomizador de agua. Vuelva a sellar las bolsas para atrapar la humedad del interior. Prueba los esquejes después de cuatro semanas. Si resisten un tirón ligero, se ha producido un enraizamiento.

Paso 6

Trasplante los esquejes de cedro blanco en macetas de tierra para macetas después de tres meses. Llévelos al aire libre para que puedan aclimatarse gradualmente. Transplante sus nuevos cedros blancos al paisaje a fines del otoño.

Pin
Send
Share
Send