Cómo decirle a un verdadero sofá Chesterfield

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes de muebles británicos generalmente atribuyen el estilo distintivo del sofá Chesterfield a Philip Stanhope, el cuarto conde de Chesterfield, aunque algunos historiadores argumentarían ese punto. La historia cuenta que Stanhope quería un puerto deportivo para caballeros que les permitiera sentarse cómodamente sin arrugar la ropa, por lo que encargó a un artesano local que lo hiciera uno. Aunque algunas personas se refieren a todos los sofás como chesterfields, observar algunas características distintivas puede decirle si su chesterfield es auténtico, incluso si fue fabricado recientemente.

Crédito: Marko Beric / Hemera / Getty Images Un sofá Chesterfield blanco.

Looktale Look

Un emblema de la artesanía británica, los sofás chesterfield muestran un aspecto y estilo distintivos. Con brazos desplazados y espaldas enrolladas, los brazos y la espalda son de la misma altura acolchada. La parte posterior, los brazos, la parte delantera y, a veces, incluso los cojines del asiento, exhiben un acolchado de botones pulidos y revestidos de cuero. Los mechones de botones forman una serie de patrones en forma de diamante que se ponen de punta cuando los miras. Notoriamente largo, los sofás originales pueden ser de hasta 8 pies o más; También hay disponibles versiones para dos y tres personas.

Artesanía de calidad

Un verdadero sofá Chesterfield sigue la artesanía de los diseños originales. Los auténticos sofás chesterfield están hechos a mano desde el marco y asegurados por esquinas reforzadas y puntos de tensión con pegamento y tornillos para madera. En los campos de Chester con áreas de marcos expuestos, como en la parte delantera de los brazos del sofá, se aplican a mano varias capas de esmalte o acabado y se frotan en el marco de madera de abedul o haya, que también puede contener clavos o tachuelas cubiertas de latón. Los resortes helicoidales sueltos atados a mano preparan el marco para los materiales de tapicería. Busque pies de bollo hechos de caoba.

Revestimientos de material

El material de tapicería distintivo para un sofá Chesterfield es cuero teñido y cortado a mano. El cuero de calidad tiene defectos naturales en la piel y puede tener diferencias en las variaciones de color. Los fabricantes también usaron terciopelo, originalmente encontrado en los sofás chesterfield propiedad de la corteza superior de la sociedad británica durante el siglo XVIII, y otras telas de tapicería. Aunque muchos fabricantes ahora usan espuma de uretano como relleno, los campos Chesterfield originales presentaban un relleno de crin de alta calidad.

Autenticando el sofá

Los fabricantes que se enorgullecen de mantenerse fieles al estilo distintivo de Chesterfield a menudo agregan una etiqueta o etiqueta de autenticidad con un número de serie debajo del sofá. Esta etiqueta significa que el fabricante de muebles siguió las técnicas de fabricación originales (artesanía y más) como se describe. Dado que el estilo todavía se está produciendo hoy, para autenticar un sofá chesterfield antiguo, debe comunicarse con un coleccionista, tasador o distribuidor de antigüedades. Estos sofás, en el momento de la publicación, pueden costar hasta $ 22,000 o más.

Pin
Send
Share
Send