Cómo arreglar mi pozo de agua cuando se seca

Pin
Send
Share
Send

Los pozos de agua son una buena alternativa, a veces la única alternativa posible, para aquellos hogares que no están conectados a un sistema de agua de la ciudad. Pero los pozos de agua obviamente funcionan de manera muy diferente a los sistemas de agua domésticos, por lo que los propietarios que usan pozos de agua necesitan saber qué hacer cuando se enfrentan a un problema con su pozo. Si un pozo de agua se seca por completo, por ejemplo, el problema puede abordarse haciendo algunas consideraciones cuidadosas.

Causas

Varias causas posibles explican un pozo de agua seco. Un pozo funciona bombeando agua desde la capa freática subterránea hasta una casa; Si no hay agua, la bomba simplemente aspirará aire en lugar de agua, lo que a veces puede ser causado por el movimiento de una capa freática de un nivel de suelo a un nivel más profundo en el que una bomba de pozo de agua no puede acceder. Las condiciones de sequía severas pueden hacer que el agua subterránea se seque simplemente (en lugar de moverse hacia abajo) debido a la evaporación del agua del suelo y la falta de lluvia para complementar el suelo seco. Una causa más simple es si la acumulación de escamas y minerales en el interior de la bomba del pozo restringe el flujo de agua hasta el punto de que no se bombea agua a la casa.

Reparaciones menores de pozos

El primer paso para arreglar un pozo seco es verificar que el pozo esté realmente seco. Contrate a un técnico de pozos profesional para revisar la bomba y ver si la acumulación de incrustaciones y minerales ha ralentizado el flujo de agua; si es así, limpie la bomba y vea si el flujo normal de agua regresa. Si la bomba o cualquier otro componente del pozo de agua se daña de alguna manera, la efectividad de la bomba también podría verse comprometida, por lo tanto, reemplace o repare los componentes dañados del pozo de agua.

Arreglando un Pozo Seco

Desafortunadamente, si un pozo está realmente seco, se puede hacer poco para arreglarlo y restaurarlo a un estado de funcionamiento completo. Si su comunidad está experimentando una sequía severa, su pozo puede volver a funcionar normalmente después de que la lluvia introduzca más humedad en el suelo y reponga la capa freática, pero necesitará encontrar un suministro de agua alternativo hasta que la sequía desaparezca. Si la capa freática simplemente se ha movido a un nivel de suelo más bajo, su única opción es reemplazar el pozo por completo.

Reemplazo

El método exacto utilizado para reemplazar un pozo depende de las condiciones del pozo. Si la bomba es lo suficientemente larga, puede bajarla para que haga contacto con la capa freática a su nueva profundidad. Sin embargo, esta opción puede ser tan costosa como instalar un nuevo pozo por completo, y no garantiza que la capa freática vuelva a moverse por debajo del alcance del pozo. Investigue ambas opciones para ver cuál es la más rentable para las necesidades de su pozo de agua.

Pin
Send
Share
Send