Cómo germinar semillas de poinciana real

Pin
Send
Share
Send

El árbol poinciana real, conocido científicamente como Delonix regia y también llamado el árbol de la llama, el extravagante y el árbol Mohur, presenta flores de color naranja brillante, hojas compuestas de plumas verdes y ramas que se extienden con gracia que brindan un agradable dosel de sombra moteada. Este árbol de rápido crecimiento, que es nativo de Madagascar, puede alcanzar los 30 pies de altura y prospera en climas cálidos donde las temperaturas invernales no caen por debajo de los 25 grados Fahrenheit. Las semillas del árbol real poinciana brotan con poca dificultad cuando se tratan previamente correctamente. Siguiendo algunas pautas básicas para la estratificación y germinación de las semillas, puede cultivar un árbol exuberante y tropical poinciana real a partir de una semilla.

La poinciana real produce una exhibición desenfrenada y colorida de flores de primavera y verano.

Paso 1

Coseche las vainas de semillas largas y con forma de tiras cuando caigan al suelo en la primavera después de que el árbol haya florecido. Abre las vainas y quita las semillas duras, brillantes y de una pulgada de largo. Para que las semillas germinen, la capa de semillas necesita ser suavizada, un proceso llamado estratificación tibia. Intentar germinar al menos media docena de semillas aumenta las probabilidades de que una o más broten.

Paso 2

Trate previamente las semillas colocándolas en una olla de agua hirviendo, luego retire la olla del fuego. Agregue agua fría hasta que la temperatura del agua baje a 110 grados; el agua se sentirá caliente pero no hirviendo. Deje las semillas en el agua durante la noche para lograr una estratificación tibia. Veinticuatro horas después, las membranas que cubren las semillas se despegarán solas.

Paso 3

Agregue varias pulgadas de mezcla de macetas estériles de drenaje rápido a una bandeja de semillas nueva y limpia a una profundidad de 3 pulgadas, y siembre las semillas de poinciana real a 1/2 pulgada de profundidad y 3 pulgadas de distancia, reafirmando la mezcla alrededor de las semillas para asegurar una buena contacto. Rocíe con un señor para evitar perturbar las semillas y la mezcla para macetas, y coloque la bandeja en un lugar cálido con luz brillante e indirecta. Mantenga el suelo constantemente húmedo.

Paso 4

Proporcione una circulación de aire adecuada para sus plántulas. Use un ventilador de techo, ajustado a bajo. Si no tiene un ventilador de techo, puede usar un pequeño ventilador doméstico, pero no apunte directamente a la bandeja de semillas. Según el sitio web de Tree Seeds, la buena circulación de aire evita el crecimiento de bacterias y hongos y promueve tallos gruesos y resistentes.

Paso 5

Esté atento a que las semillas germinen, generalmente en aproximadamente dos semanas. Trasplante las plántulas a macetas de arcilla de 4 pulgadas cuando cada una tenga dos juegos de hojas verdaderas, y colóquelas en un alféizar soleado. Tenga cuidado de no quemar las plántulas; El sol de la mañana es una mejor opción que el sol de la tarde. En unas pocas semanas, sus plántulas de árbol poinciana real estarán listas para ser trasplantadas afuera.

Pin
Send
Share
Send