Baldosa de lechada sellada vs. Azulejo agrupado sin sellar

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté trabajando en una nueva instalación de baldosas o renovando las baldosas existentes, enfrenta la decisión de sellar o no la lechada. La lechada típica utiliza una base de hormigón, lo que significa que es un material altamente poroso y absorbente. Y eso significa que sellar las líneas de lechada es a menudo un paso importante para proteger su piso. Ver las diferencias entre la lechada sellada y sin sellar puede ayudarlo a comprender por qué.

crédito: yunava1 / iStock / GettyImagesSealed Grout Tile Vs. Azulejo agrupado sin sellar

Lechada sellada versus lechada sin sellar Durabilidad

La lechada requiere trabajo, por lo que desea proteger esa inversión para que dure. La lechada sellada tiende a resistir mejor que la lechada sin sellar. Sin la capa protectora, la humedad ingresa a la lechada, haciendo que se expanda y se contraiga. Puede aflojarse con el tiempo o astillarse y agrietarse.

Incluso si la lechada no está expuesta a la humedad regular, sellarla puede ayudarlo a aguantar más tiempo. Puede notar que su lechada sin sellar se desgasta gradualmente. La lechada sellada tiende a ser menos susceptible a ese desgaste del uso regular. Piense en el sellador como una forma de fortalecer su lechada para disminuir el desgaste normal. La lechada sin astillas, grietas o manchas gastadas se ve mejor, y protege mejor los bordes de las baldosas para hacer que toda la superficie sea más fuerte y duradera.

Facilidad de limpieza

No importa cuán cuidadoso sea, probablemente eventualmente derrame o salpique algo sobre sus superficies de azulejos, especialmente pisos. En la cocina, las salpicaduras de comida y grasa son comunes en las salpicaduras de azulejos, especialmente cerca de su estufa o áreas de preparación de alimentos. Incluso la suciedad puede hacer que sus líneas de lechada se vean mal al oscurecerlas y hacer que se vean irregulares. La lechada sellada tiende a ser más fácil de limpiar cuando ocurren esos derrames. La capa de sellador evita que el artículo salpicado se empape, por lo que puede limpiarlo más fácilmente de lo que podría hacerlo con la lechada sin sellar. También facilita la limpieza de la suciedad y la mugre cotidianas para que la lechada se vea fresca.

Prevención de manchas de lechada

Debido a que la lechada es tan porosa, permite que la grasa, los alimentos y otros materiales potencialmente manchantes se absorban profundamente en las líneas de lechada. Cuando eso sucede, puede dejar una mancha, que generalmente no puede eliminar. Su lechada se verá irregular y vieja debido a las manchas. Por lo tanto, todo su trabajo duro colocando el mosaico perfecto se va por la ventana porque hace que toda la superficie se vea poco atractiva.

Al sellar las líneas de lechada, evita que los posibles causantes de manchas se filtren profundamente en las líneas de lechada. Como se asentará en la superficie, generalmente puede limpiarlo antes de que se convierta en una mancha. Eso puede mantener su lechada como nueva con colores consistentes y sin áreas manchadas que reducen el aspecto general.

Protección contra moho y hongos

En áreas que están expuestas a mucha humedad, como su baño, es posible que crezca moho y hongos en la lechada. Y no es solo un problema superficial. Crece en la lechada, donde es casi imposible deshacerse de él. Por lo general, debe quitar la lechada, limpiar el área por completo para deshacerse del moho y volver a colocar las baldosas para eliminar el problema.

Sellar las líneas de lechada las hace menos porosas, lo que puede evitar el crecimiento de moho. Sellar la lechada en las áreas de ducha es particularmente importante para prevenir el crecimiento de moho y hongos ya que está constantemente en contacto con el agua.

Cuando compara la lechada sellada versus la lechada no sellada, es claro ver que el paso adicional de aplicar un sellador vale la pena. La lechada sellada generalmente dura más y se ve mejor que la lechada sin sellar del mismo tipo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo impermeabilizar una terraza antes del alicatado cerámico (Mayo 2024).