Cómo deshacerse del olor a humo de madera

Pin
Send
Share
Send

Deshágase de su hogar o equipo de campamento de uno de los olores más pútridos: humo de madera rancio. Elimine el olor a humo de fogata que lo siguió a su hogar desde su último viaje de campamento y se incrustó en los sacos de dormir, la tienda e incluso sus zapatos de senderismo. Tal vez estuvo a punto de perder su hogar en un incendio o compró muebles de una casa o venta de seguros que incluía algunos humos de humo persistentes y no deseados incluidos. Cualquiera sea el caso, elimine ese mal olor con un poco de paciencia y algunos métodos confiables de renovación.

Las partículas de humo de madera permanecen, dejando un olor desagradable y duradero.

Paso 1

Coloque los muebles ahumados o extienda el equipo de campamento al aire libre durante unos días. El aire fresco ayuda a eliminar los malos olores de las telas y la madera. Si toda la casa sufre el hedor del humo, abra todas las ventanas y puertas durante el día mientras está en casa. Haga esto durante muchos días si el clima lo permite.

Paso 2

Espolvorea muebles y alfombras, equipo de campamento y el interior de los zapatos para caminar con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un eliminador de olores natural y a menudo es el ingrediente principal de los desodorantes de alfombras. Deje que el bicarbonato de sodio permanezca en el material seco durante unas horas antes de aspirarlo nuevamente.

Paso 3

Queme varitas de incienso o velas perfumadas para reemplazar el olor a humo en un hogar con un aroma agradable.

Paso 4

Rocíe un producto desodorizante alrededor de la casa o en el equipo de campamento. Los productos neutralizadores de olores ayudan a eliminar los olores desagradables.

Paso 5

Llene los tazones con carbón, vinagre, bicarbonato de sodio o café molido fresco para absorber o reemplazar un olor a humo persistente del aire. Sienta los tazones cerca de los muebles afectados, equipo de campamento o en toda la casa. Espere unos días para que absorba el olor acre y ahumado. Después de un viaje de campamento, vuelva a colocar la carpa en el patio para que se ventile y coloque un tazón de agente refrescante de su elección dentro.

Paso 6

Lave paredes, persianas, ventanas, techos, pisos, equipo de campamento y muebles de madera con una solución de agua tibia y mucho vinagre. El ácido en el vinagre atraviesa de forma segura el amargo y alquitranado que queda por el humo.

Paso 7

Remoje y lave las cortinas y la ropa de cama a máquina con un fuerte jabón de lavandería perfumado, 1/2 taza de blanqueador de color seguro y 2 cucharadas. de bicarbonato de sodio según las instrucciones de lavado en las etiquetas.

Paso 8

Alquile un limpiador de vapor industrial o contrate a un profesional para limpiar alfombras y muebles. Use un champú para alfombras que elimine el olor a mascotas. El neutralizador en un champú para eliminar olores fuertes debe eliminar la mayoría de los malos olores, como el humo de madera de las telas pesadas de su hogar, como las alfombras, tapetes y muebles de tela duraderos.

Paso 9

Repintar paredes y techos. Una nueva capa de pintura bloquea los olores que pueden adherirse a las superficies pintadas viejas.

Paso 10

Alquile un generador de ozono para eliminar un hedor de humo profundamente incrustado en una casa, si parece que ningún otro método funciona. El alquiler de un generador de ozono podría costar un par de cientos de dólares y tendrá que evacuar temporalmente la casa, pero esta podría ser la única forma de deshacerse de ese olor persistente y ahumado. Hable con una compañía de restauración o de seguros para obtener más información sobre el alquiler y el uso de este tipo de máquina. El generador de ozono se descompone y elimina las moléculas de humo.

Pin
Send
Share
Send