Cómo propagar una planta de árbol de caucho a partir de un corte

Pin
Send
Share
Send

Una planta de interior clásica, la planta del árbol de caucho (Ficus elastica) crece hasta 100 pies de altura cuando se cultiva al aire libre. Aunque es originaria de Asia, crecerá al aire libre en los climas cálidos de las zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 10b y 11. Puede propagar una nueva planta de árbol de caucho a partir de un corte.

Crédito: Jeremy Suess / iStock / Getty Images Con sus grandes hojas brillantes, una planta de árbol de caucho le da una sensación tropical a los espacios interiores.

Técnicas de corte

Hay dos técnicas de corte que funcionan para propagar árboles de caucho: corte básico del tallo y corte de yemas. Cada uno requiere el mismo conjunto de herramientas y suministros. Esterilice un cuchillo afilado en 1 parte de cloro mezclado con 3 partes de agua. Remoje el cuchillo en la solución durante cinco minutos, enjuáguelo con agua limpia y déjelo secar al aire. También necesita una maceta pequeña que tenga un orificio de drenaje y un medio de enraizamiento, como perlita o vermiculita, que permita que los tallos estén bien aireados. Más adelante en el proceso, necesitará una maceta llena de tierra para macetas de buena calidad. Use guantes cuando trabaje con plantas de árboles de caucho. porque su savia se clasifica como una toxina de nivel 4. La sustancia lechosa puede causar dermatitis de contacto, así que lávese bien las manos después de tocar la planta o la savia.

Corte de tallo

Para cortar un tallo, use el cuchillo para hacer un corte inclinado justo debajo de un nodo, eliminando 3 a 5 pulgadas de crecimiento joven y activo con dos o más nodos unidos. Si bien podría usar una hormona de enraizamiento, Cass Country, North Dakota Extension dice que no es necesario. Cree un pequeño agujero en el medio de enraizamiento y coloque entre medio y dos tercios del tallo en el agujero, dejando todas las hojas por encima de la superficie. Riegue solo hasta que esté húmedo y cubra el medio nuevamente sobre el tallo. Encierra toda la maceta y planta en plástico transparente para evitar que se seque. Mantenga el corte en luz indirecta y entre 65 y 72 grados Fahrenheit. Manténgalo en el medio de crecimiento hasta que las raíces tengan 1/2 a 1 pulgada de largo.

Corte de yemas

Para cortar un brote de hoja, use un cuchillo esterilizado para cortar un tallo unos centímetros por encima del suelo. Retire secciones de 1 a 2 pulgadas de nuevo crecimiento en la parte superior del tallo cortado, asegurándose de incluir un brote y una hoja en cada una. Divide esta pequeña sección a la mitad a lo largo, manteniendo la mitad con el brote y la hoja. Esta pieza se llama un mazo. Haga un pequeño agujero en el medio de cultivo e inserte el mazo 1 pulgada debajo de la superficie. Riégalo hasta que esté húmedo, luego cúbrelo con plástico para evitar que se seque. En seis u ocho semanas, la planta se enraizará y el brote comenzará a crecer.

Trasplante de esquejes enraizados

Usted puede compruebe si sus nuevas plantas de caucho tienen raíces establecidas tirando de ellos con cuidado. Cuando la planta resiste el tirón, puede trasplantar la nueva planta en una maceta de planta de interior más grande llena de tierra para macetas de calidad. Siempre use una maceta que tenga agujeros de drenaje. Coloque la planta en un área con pleno sol a sombra parcial. Las plantas de árboles de caucho funcionan mejor con ambientes húmedos y húmedos, así que riégalas regularmente y rocía las hojas con agua a temperatura ambiente. No permita que el suelo se vea empapado, pero debe estar uniformemente húmedo. Si las hojas son amarillas, la planta está siendo regada.

Para una planta joven, fertilice semanalmente con un fertilizante de planta de interior soluble en agua estándar, como una formulación de 12-4-8, diluido a una velocidad de 2 cucharaditas por galón. Verifique las tarifas de la etiqueta, ya que varían según la marca.

Pin
Send
Share
Send