Cómo usar un abrelatas de navaja suiza

Pin
Send
Share
Send

Una navaja suiza generalmente tiene una herramienta que es una combinación de un abrelatas y un destornillador plano pequeño. Es fácil abrir una lata con el abrelatas perforando la lata con la punta afilada de la herramienta y cortando el interior del borde de la lata con su cuchilla. Abrir una lata con un abrelatas de navaja suiza crea bordes extremadamente afilados, por lo que debe hacerse con mucho cuidado. El abrelatas de navaja suiza no hará un corte suave como un abrelatas giratorio, por lo que los bordes también pueden ser irregulares.

Paso 1

Coloque la uña del dedo en la arboleda a lo largo del borde expuesto del cuchillo y levante la herramienta girándola fuera del mango hasta que ya no se mueva. La herramienta y el mango deben formar una línea recta. Si la herramienta está en ángulo con el mango, no está lo suficientemente lejos.

Paso 2

Asegúrese de haber abierto la herramienta de abrelatas. Tendrá un destornillador plano pequeño en el extremo. Si sostienes el mango con el extremo del destornillador apuntando hacia el cielo, verás una hoja triangular puntiaguda ligeramente redondeada y debajo de ese gancho romo en forma de U.

Paso 3

Sostenga la lata firmemente sobre una superficie plana y no resbaladiza con la mano izquierda y la navaja suiza en la mano derecha. Si eres zurdo, invierte esto.

Paso 4

Coloque el abrelatas sobre el borde superior de la lata, de modo que la parte triangular puntiaguda esté en el interior del borde de la lata y la parte del gancho romo y el mango estén en el exterior del borde. Gire la herramienta de modo que el extremo del destornillador quede lejos de usted y presione contra el interior de la llanta, con el gancho romo atrapando la llanta en el exterior de la lata. Presione el extremo del destornillador hacia el borde interior y el gancho hacia el borde exterior de la lata y mantenga la herramienta en esa posición.

Paso 5

Manteniendo una presión uniforme y un agarre firme en el mango, presione la punta afilada de la cuchilla triangular hacia abajo dentro de la lata, perforando la parte superior plana de la lata cerca del interior de su borde y haciendo un atajo. La parte del gancho del abrelatas aún debe estar atrapando el exterior del borde.

Paso 6

Levante el extremo del abrelatas para que la cuchilla quede horizontal, manteniendo el borde de la lata entre la cuchilla y las partes del gancho de la herramienta. Con la mano izquierda, mueva la lata aproximadamente media pulgada en el sentido de las agujas del reloj mientras sostiene el cuchillo con firmeza, de modo que la punta de la cuchilla triangular descanse al final de la barra que acaba de hacer. Presione la cuchilla hacia abajo y lejos de usted nuevamente, cortando la parte superior de la lata. Esto no debería hacer un nuevo agujero, sino continuar cortando la parte superior plana en un círculo continuo.

Paso 7

Repita este movimiento y continúe cortando la parte superior de la lata cerca del borde interior de su borde a lo largo de la misma línea de corte hasta que haya recorrido casi toda la lata. Cuando parezca que requeriría un corte más para completar el círculo completo, deténgase.

Paso 8

Use el extremo del destornillador del abrelatas para levantar la parte superior de la lata con la pequeña sección intacta de la parte superior que actúa como una bisagra. Tanto el borde como el borde cortado de la parte superior de la lata serán extremadamente afilados, así que tenga mucho cuidado al verter el contenido de la lata.

Pin
Send
Share
Send