El flujo promedio de la regadera

Pin
Send
Share
Send

Una de las medidas de conservación del agua ordenadas por la Ley de Política Energética de 1992 es una limitación en el caudal de los cabezales de ducha fabricados y vendidos en los Estados Unidos. El caudal máximo permitido es 2.5 galones por minuto a una presión de agua de 80 libras por pulgada cuadrada. La Agencia de Protección Ambiental redujo las especificaciones de la tasa de flujo aún más como parte de su programa WaterSense, aunque las tasas de WaterSense no son obligatorias por ley.

Crédito: Andre Blais / iStock / Getty Images Los dispositivos de compensación de presión hacen que se sienta menos agua como más.

Uso de agua del cabezal de ducha de 2.5 galones

Si compró su cabezal de ducha poco después de que la Ley de Política Energética se convirtiera en ley, la tasa de flujo probablemente se sintió incómodamente tacaña. Aun así, el cabezal de la ducha suministró 12.5 galones de agua en un período de cinco minutos, que es suficiente para descargar su inodoro de 1.6 galones ocho veces. Una ducha de 10 minutos con un cabezal de ducha de 2.5 galones por minuto transfiere 25 galones del suministro de agua al desagüe. Eso no es suficiente para bañarse en una bañera convencional, necesita de 35 a 50 galones para eso, pero es suficiente para varios días de uso del inodoro, y es equivalente a botellas de agua de 100 cuartos de galón.

Ducharse con WaterSense

En 2010, la EPA inició un programa para accesorios que consumen agua, como inodoros y duchas. El programa, al igual que el programa Energy Star, certifica accesorios que exceden los requisitos exigidos por el gobierno federal. Un cabezal de ducha WaterSense ofrece 2.0 galones por minuto o menos a 80 libras por pulgada cuadrada. Para calificar para el programa WaterSense, el cabezal de la ducha debe entregar el mismo volumen, independientemente de si lo usa en spray completo, masaje o en cualquier otro modo. Se requieren cabezales de ducha WaterSense para entregar un mínimo de 1.5 galones por minuto a presiones tan bajas como 45 libras por pulgada cuadrada. A 20 psi, el cabezal de la ducha debe entregar al menos 1.2 gpm.

Fuerza de pulverización y cobertura

Los problemas generales asociados con los cabezales de ducha vendidos poco después de la implementación de la Ley de Política Energética fueron una fuerza y ​​cobertura inadecuadas: el rocío apenas era suficiente para mantenerlo caliente en un día frío. Los fabricantes modernos compensan con mecanismos de regulación de presión cuidadosamente diseñados y colocación de orificios de salida. Un cabezal de ducha que cumple con los estándares WaterSense proporciona una fuerza de pulverización mínima de 2 onzas (0.56 newtons) a 20 psi. Los requisitos de WaterSense también dictan una distribución suficiente del rocío de agua, para evitar los problemas comunes de los rociadores de ducha con un centro hueco o, por el contrario, aquellos con demasiada agua en el centro, creando una corriente estrecha.

Regulación del uso del agua

La EPA estima que el estadounidense promedio usa 100 galones de agua por día y que una residencia estadounidense típica usa 100,000 galones de agua por año. Reemplazar un cabezal de ducha convencional de bajo flujo con un cabezal de ducha WaterSense ahorra 5 galones por ducha de 10 minutos - ese es el uso máximo diario de agua de un residente del África subsahariana. Puede medir la salida de su cabezal de ducha calculando el tiempo que tarda en llenar un balde de 2 galones. Si el caudal es menor de lo esperado, los orificios de salida pueden bloquearse con depósitos minerales. Remoja el cabezal de la ducha durante la noche en vinagre para disolverlos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 5 Errores que cometemos en la ducha todos los días (Abril 2024).