Cómo matar árboles venenosos de Sumac

Pin
Send
Share
Send

Matar el zumaque venenoso requiere varias aplicaciones de herbicidas y una atención diligente al crecimiento de nuevas plantas. También conocido como anciano venenoso o cornejo venenoso, zumaque venenoso (Toxicodendron vernix) es un arbusto o árbol pequeño de aspecto inocuo que puede alcanzar los 25 pies si no se controla. Todas las partes del árbol contienen urushiol, una toxina aceitosa que puede causar dermatitis severa en 12 a 24 horas. El zumaque venenoso es una planta resistente, por lo que matarlo requerirá paciencia y determinación.

crédito: champja / iStock / GettyImages El contacto con el zumaque venenoso provoca erupciones con picazón que pueden ampollarse.

Prepararse

Antes de eliminar el zumaque venenoso, protéjase usando pantalones largos, una camisa de manga larga y botas. Use guantes de plástico debajo de los guantes de jardín o guantes de goma para asegurarse de que no se filtren aceites tóxicos a través de la tela. Poner una crema barrera que contenga 5 por ciento de bentoquatam en sus manos al menos 15 minutos antes de la exposición proporcionará protección adicional. Si su piel desnuda aún entra en contacto con el árbol, lave bien el área afectada con jabón y agua fría, y luego lave nuevamente con alcohol. Enjuague con agua fría. Si aplica herbicida, use gafas protectoras. Evite guantes y botas de cuero, que absorben herbicidas.

Hoja baja

Puede atacar el follaje rociando el árbol con un herbicida que contiene glifosato como ingrediente activo. De mayo a julio, cuando el árbol está en flor, es el momento más efectivo para rociar. Mezcle 2 1/2 onzas de glifosato con 1 galón de agua y rocíe con un rociador manual presurizado para que todas las hojas estén cubiertas uniformemente. No rocíe tanto que el herbicida gotee de las hojas. También puede cubrir las hojas individualmente con una esponja o pincel. Siga las instrucciones de la etiqueta exactamente y tenga cuidado de no poner herbicida en las plantas cercanas, ya que el glifosato matará las plantas deseables. Es posible que necesite rociar varias veces durante la temporada de crecimiento para matar el árbol. Retire y deseche las hojas muertas o caídas.

Tocón Showdown

Para árboles más grandes, puede ser más práctico cortar la planta con una sierra de mano. Vio el árbol cerca del suelo, de modo que quede un tocón de aproximadamente 1 o 2 pulgadas de largo. La Extensión Cooperativa de Alabama recomienda usar un producto de glifosato sin diluir con un 20 por ciento de herbicida, o un producto de glifosato del 41 por ciento diluido a la mitad con agua, para pintar el muñón. Use una pequeña cantidad: una pinta o un litro debería ser suficiente. Aplique herbicida con un pincel de espuma o un rociador manual. Envuelva la parte superior del árbol en una bolsa de basura y deséchela, junto con las hojas caídas. Revise el muñón periódicamente para ver si hay nuevo crecimiento y, si ve alguno, vuelva a aplicar el herbicida.

Consideraciones y preocupaciones

Nunca queme el zumaque venenoso, porque el humo puede ser extremadamente irritante para los pulmones. Almacene los herbicidas no utilizados en un lugar seguro donde los niños o las mascotas no puedan acceder a ellos. Hay muchas especies de zumaque no venenosas en los Estados Unidos, así que asegúrese de identificar el árbol correctamente antes de intentar matarlo. El zumaque venenoso se puede encontrar en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 9, donde prefiere condiciones húmedas y pantanosas. Es similar en apariencia al zumaque de cuerno de ciervo (Rhus typhina), que crece en las zonas USDA 4 a 8. El zumaque de cuerno de ciervo tiene bayas de color rojo oscuro y hojas puntiagudas, mientras que el zumaque venenoso tiene bayas de color blanco grisáceo y hojas lisas de forma ovalada.

Pin
Send
Share
Send