Cómo sacar la orina de la mascota y los olores de una alfombra (con un limpiador a vapor)

Pin
Send
Share
Send

Las mascotas son una adición divertida y cariñosa a cualquier hogar, pero no todo se trata de masajes estomacales y nariz. A veces, ya sea por enfermedad, angustia emocional, inexplicable maldad animal o simplemente por ser un nuevo bebé, las mascotas pueden olvidar las reglas del entrenamiento para ir al baño. Esto puede ser un desastre maloliente si las manchas no se eliminan inmediata y completamente. La limpieza con vapor es una buena opción, pero solo después de haber tratado previamente la mancha.

Crédito: Smitt / iStock / GettyImages Cómo extraer orina y olores de mascotas de una alfombra (con un limpiador a vapor)

Datos sobre la orina de mascotas

La orina de las mascotas contiene proteínas que crean olores fuertes. También atraen bacterias, lo que puede empeorar el problema al estimular la formación de moho. Tanto las proteínas como el moho pueden dañar su alfombra, el acolchado debajo e incluso su subsuelo con el tiempo. La limpieza con vapor de una mancha de mascota no tratada en realidad puede unir estas proteínas a las fibras artificiales de su alfombra, por lo que es imposible eliminar la mancha. Los químicos en un limpiador a vapor, al enmascarar solo parcialmente el olor de las proteínas, también pueden hacer que su mascota esté más decidida a marcar ese lugar. ¿La solución? Pretratar.

Primero, Blot

La mayoría de las tiendas de artículos para mascotas tienen limpiadores de alfombras que contienen enzimas naturales que rompen las proteínas que causan los olores. Antes de usar un limpiador enzimático, es mejor secar la mayor cantidad de orina posible, si no se ha secado. Coloque una pila gruesa de toallas de papel sobre la mancha húmeda y coloque varias capas de periódico encima. Párate en los periódicos durante al menos un minuto. Repita con toallas de papel y periódico hasta que la alfombra esté tan seca como pueda. Haga esto descalzo o en zapatos para que no termine con calcetines mojados.

Luego aspirar y limpiar con vapor

Aspire a fondo el área que desea limpiar con vapor. Haga esto en una dirección y luego nuevamente perpendicular a los primeros trazos, para que las fibras de la alfombra se pongan de pie. Luego llene el tanque del limpiador a vapor con un limpiador enzimático para alfombras de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Empuje el vaporizador o su manguera lejos de usted para liberar el limpiador, y jálelo muy lentamente hacia usted para extraer el agua de la alfombra. Haga esto en dos direcciones, de la misma manera que aspiró. Permita que el área se seque por completo.

Alternativas naturales a los limpiadores químicos

Una de las formas químicamente más puras para eliminar las manchas de las mascotas es enjuagar bien el área con agua limpia. La mayoría de las ferreterías grandes alquilan extractores que funcionan como un limpiador a vapor pero sin el calor. Llene el tanque del extractor con una solución de 1 cucharada de jabón de castilla líquido puro por cada litro de agua muy caliente. El jabón de castilla es a base de aceite y atraerá las proteínas en las manchas de las mascotas. Llene y use el extractor de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Después de limpiar la alfombra, repita con una solución de 50-50 de agua y vinagre blanco para eliminar cualquier rastro de jabón de Castilla.

Pin
Send
Share
Send