Cómo evitar que las alfombras se muevan sobre la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Poner una alfombra de área encima de la alfombra es una excelente manera de proteger la alfombra y agregar profundidad a un espacio. También es una buena manera de volverse loco, ya que las alfombras que descansan sobre la alfombra son propensas a resbalarse, deslizarse y crear riesgos de tropiezos. Una forma de mantener su alfombra en su lugar es anclarla con muebles. Cuando eso no sea suficiente, colocar alfombras antideslizantes y cinta adhesiva debajo de la alfombra será suficiente. Incluso puede usar calafateo de silicona para crear su propio respaldo de alfombra antideslizante. Independientemente de la maniobra de sujeción que utilice, asegurar la alfombra ayudará a evitar que usted, su familia y sus amigos se tropiecen con una alfombra arrugada.

crédito: karammiri / iStock / GettyImagesCómo evitar que las alfombras se muevan sobre la alfombra

La calidad cuenta

Dependiendo del espacio, tiene sentido comprar una alfombra de área económica. Si, por ejemplo, desea poner una alfombra debajo de la mesa del comedor para evitar que los derrames dañen la alfombra, una alfombra oriental hecha a mano no tiene sentido. Sin embargo, es de notar que las alfombras de mayor calidad tienden a ser más gruesas y pesadas que las de menor calidad. Una alfombra pesada es mucho menos probable que se mueva que una ligera. Si su presupuesto lo permite, una alfombra nueva podría resolver su problema.

Anclarlo

Aunque hace que los diseñadores profesionales se avergüencen, muchas personas colocan sus muebles alrededor del perímetro de la habitación cuando decoran. Traer algunas de las piezas al espacio es un gran elemento de diseño y puede ayudar a mantener las alfombras en su lugar. Cualquier mueble pesado, incluidos buffets, sofás, mesas de café, camas y tocadores, puede servir como punto de anclaje para una alfombra de área. Permitir que algunos muebles se superpongan a la alfombra se ve mejor y tiene un propósito. Es posible que aún necesite usar cinta adhesiva o tapetes debajo de parte de la alfombra, pero necesitará menos de estos materiales si hace un uso inteligente de sus muebles.

Alfombrillas Antideslizantes

Colocar una alfombra especial entre la alfombra del área y la alfombra es una forma muy efectiva de mantener la alfombra en su lugar. También es flexible. Si desea un poco de acolchado adicional, hay alfombras gruesas disponibles. Las almohadillas más gruesas crean una superficie antideslizante debajo de la alfombra y agregan algo de amortiguación a los pisos duros. Si prefiere una opción más delgada, compre una almohadilla delgada o use un forro de goma antideslizante para mantener la alfombra en su lugar. Cuando compre un tapete, busque una variedad de alfombra a alfombra especializada. Hecho de materiales de poliéster, estas alfombras reducen el riesgo de dañar la alfombra o alfombra. Las alfombrillas de goma dejarán de deslizarse con la misma eficacia, pero requieren un reemplazo periódico porque la goma comienza a deteriorarse. La goma podrida se vuelve pegajosa y puede dejar residuos en la alfombra o alfombra.

Calafatearlo

Si la alfombra de su área es económica, considere calafatearla para mantenerla en su lugar. Simplemente ejecute un cordón de calafateo de silicona en la parte posterior de la alfombra, aplicando calafateo a lo largo de los bordes de la alfombra y agregando algunas líneas de calafateo más en el medio. Antes de que se seque el calafateo, aplanar el cordón con una espátula para asegurar una buena adhesión entre el calafateo y la alfombra. Cuando el calafateo esté seco, coloque la alfombra sobre su alfombra. El silicio seco agarrará la alfombra y evitará que la alfombra se mueva. Esta es una solución simple y económica. Por supuesto, no se recomienda que apliques calafateo sobre una alfombra antigua invaluable, pero este método funciona bien para otras alfombras.

Cinta Adhesiva

Junto con las alfombras y los tapetes antideslizantes que se colocan debajo de ellos, la mayoría de los minoristas de alfombras venden cinta adhesiva de doble cara. Aplique la cinta alrededor del perímetro de la alfombra, a unas 2 pulgadas del borde, y luego coloque unas tiras a lo largo del centro para mayor seguridad. La cinta se adherirá tanto a la alfombra como a la alfombra para evitar resbalones. La cinta adhesiva sostendrá la alfombra, pero también acumulará suciedad, polvo y escombros, y eventualmente perderá sus cualidades adhesivas. Tendrá que reemplazarlo cuando lo haga. Use solo cinta diseñada para pegar alfombras o que tenga solo un adhesivo ligero. Las cintas más fuertes pueden dejar residuos de adhesivo cuando se retiran, posiblemente manchando la alfombra o la alfombra. Es mejor evitar la cinta si tiene una alfombra oriental antigua o una alfombra muy cara.

Pin
Send
Share
Send