Moho negro contra moho

Pin
Send
Share
Send

Durante muchos años hemos escuchado la publicidad de productos de limpieza que promete eliminar el moho y el moho. Sin embargo, relativamente recientemente, todos hemos sido conscientes de los peligros para la salud del moho tóxico. Hemos escuchado historias de personas que pierden la vida después de haber estado expuestas al moho negro en sus hogares. Pero hay mucha confusión sobre qué es el moho negro. Este artículo tiene como objetivo aclarar conceptos erróneos y presentar hechos sobre el moho y el moho.

Moho

El moho y el moho son dos términos que a menudo se usan indistintamente. La verdad es que hay una diferencia entre el moho y el moho. Ambos son tipos de hongos, y la diferencia radica en qué es ese hongo. El moho es un hongo polvoriento o suave. El tipo en polvo es causado por un tipo de hongo llamado Ascomycota y el tipo suave es causado por un hongo llamado Oomycota.

Moho negro

Hay muchos tipos de moho, y muchos de ellos son de color negro. Algunos de ellos son completamente inofensivos. Otros producen toxinas llamadas micotoxinas. Las cepas de moho más peligrosas son Chaetomium y Stachybotrys chartarum. La última es la cepa de moho que a menudo se llama moho negro. Stachybotrys crece en materiales de construcción tales como paneles de yeso, aislamiento o papel tapiz. Debido a que el moho prospera en ambientes húmedos, su baño puede ser un excelente hogar para Stachybotrys si comienza a crecer allí.

Efectos en la salud

Los hongos que causan moho generalmente no son dañinos, aunque pueden oler a las aves y no son visualmente atractivos. Esto es especialmente cierto si se les permite crecer sin inhibiciones. También hay muchas formas de moho que no son dañinas, como se mencionó anteriormente. Sin embargo, los mohos nocivos son bastante graves y la inhalación excesiva puede provocar la muerte. Los síntomas de la exposición al moho incluyen dificultad respiratoria, dificultad para tragar, ardor en el pulmón y la garganta, dolor de vejiga o riñón, orina oscura o dolorosa, problemas de equilibrio y muchas otras dolencias, dependiendo de la tensión.

Prevención

El moho y el moho prosperan en ambientes húmedos. La manera fácil de evitar que el moho comience a crecer es eliminar la mayor cantidad de humedad posible de su hogar. Esto incluye arreglar techos con goteras, asegurar un buen sellado alrededor de puertas y ventanas y reparar cualquier agujero o grieta en el edificio. La humedad también aumenta con el uso de agua caliente, que causa vapor. Esto es particularmente problemático en un baño durante las duchas y baños. Por esta razón, es importante usar un ventilador de ventilación para eliminar el vapor de la habitación antes de que el moho y el moho puedan echar raíces.

Eliminación

Existen muchos productos de limpieza que pueden matar el moho y el moho. Por lo general, son todo lo que se necesita para deshacerse del moho, pero solo son efectivos sobre el moho si se usan temprano en una infestación. Frotar la superficie con estos limpiadores funciona hasta que el moho haya echado raíces y haya penetrado más profundamente en la superficie en la que ha hecho su hogar. El cloro es un excelente asesino de moho si se aplica directamente, pero al igual que otros limpiadores solo puede trabajar en la superficie. El moho que ha impregnado una superficie solo puede eliminarse completamente quitando y reemplazando esa superficie. Esto puede ser costoso rápidamente si el moho está creciendo en paneles de yeso.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Quitar fácil y rápido el moho en las paredes (Mayo 2024).