Cómo cultivar musgo irlandés en interiores

Pin
Send
Share
Send

El musgo irlandés, también conocido como musgo escocés o sandwort, generalmente llena huecos en los jardines de rocas, alrededor de los árboles o en otras áreas del paisaje donde una manta verde baja puede resaltar el diseño. El musgo también produce pequeñas flores blancas durante la temporada de crecimiento en primavera y verano, creando un jardín de flores en miniatura por sí solo. Si su clima no permite que el musgo prospere al aire libre, o si desea comenzar la temporada de crecimiento y tener el musgo listo para trasplantar en la primavera, puede plantar el musgo en macetas de interior.

Paso 1

Llene una maceta de al menos 8 pulgadas de diámetro, tres cuartos llena de tierra para macetas con buen drenaje. Asegúrese de que la maceta elegida tenga agujeros de drenaje para evitar que el agua se asiente en el suelo y dañe las raíces del musgo.

Paso 2

Plante una semilla de musgo irlandés sobre el suelo dos meses antes de la última helada del año. Si está utilizando una maceta más grande para múltiples semillas, siembre las semillas al menos a 8 pulgadas una de la otra para permitir la propagación y el crecimiento.

Paso 3

Cubra la semilla con 1 pulgada de arena clara. Riega bien la tierra y la arena para que esté completamente húmeda pero sin remojar.

Paso 4

Guarde la maceta en un área donde reciba al menos seis a ocho horas de luz solar cada día. También puede replicar esta luz necesaria con luces de crecimiento, aunque necesitará hasta 14 horas de luz de crecimiento para simular un día completo de luz solar.

Paso 5

Fertilice el musgo irlandés con un fertilizante líquido equilibrado cada dos o tres semanas durante la temporada de crecimiento. Siga las instrucciones específicas del producto con respecto a la tasa de dilución, ya que la tasa variará según el producto.

Paso 6

Riega el musgo irlandés cada vez que la parte superior de 1 a 1 1/2 pulgadas de tierra se seque. El musgo crece mejor en suelos constantemente húmedos pero no remojados.

Pin
Send
Share
Send