Cómo esterilizar algo

Pin
Send
Share
Send

Hay muchas razones por las que es posible que deba esterilizar algo. Las nuevas madres a menudo esterilizan los biberones, chupetes y juguetes de sus bebés. Si ha estado enfermo, es posible que desee esterilizar su cepillo de dientes u otros artículos. Esterilizar los juguetes para masticar de una mascota periódicamente ayudará a su perro o gato a mantenerse saludable. Si bien los hospitales, los artistas del tatuaje y otros profesionales pueden usar métodos más estrictos, puede esterilizar muchos artículos en casa sin usar lejía u otros químicos potencialmente dañinos.

Esterilizar algo

Paso 1

Lávese las manos y luego lave el artículo que va a esterilizar, usando líquido para lavar platos y agua tibia. Asegúrese de que el artículo esté completamente limpio.

Paso 2

Coloque el artículo dentro de la sartén. Llena la sartén con agua fría. Coloque la sartén sobre una estufa.

Paso 3

Calienta el agua en la sartén hasta que hierva y luego coloca la tapa de forma segura en la parte superior de la sartén. Reduzca el fuego a medio para evitar que el agua hierva.

Paso 4

Deja que el agua hierva durante quince minutos. Retire la sartén del quemador y déjela reposar con la tapa puesta durante quince a treinta minutos, hasta que el agua se haya enfriado.

Paso 5

Retire el artículo de la sartén con unas pinzas limpias. Colóquelo sobre un paño de cocina limpio o una rejilla de secado y deje que se seque al aire por completo.

Pin
Send
Share
Send