Cómo hacer una mecha de humidificador

Pin
Send
Share
Send

Si el aire en su hogar es demasiado seco, podría exacerbar las alergias y los problemas respiratorios, alentar las bacterias, aumentar el polvo y la electricidad estática, así como hacer que la pintura se despegue y los muebles se deterioren. Es probable que las casas modernas con calefacción central carezcan de humedad si no tiene un humidificador que funcione. Desafortunadamente, particularmente si su agua es dura, es posible que sea necesario reemplazar las mechas o filtros del humidificador con tanta frecuencia que resulta costoso mantener el humidificador en funcionamiento. Limpiar las mechas puede aumentar la vida útil, pero una opción aún más barata es hacer la suya.

Los instrumentos de madera, especialmente, necesitan un ambiente humidificado para evitar que se sequen demasiado.

Paso 1

Tome dos pilas más pequeñas de cinco filtros de café de la pila grande de 28, dejando 18 filtros atrás. Coloque una de las pequeñas pilas a un lado de la superficie de trabajo hacia arriba y otra al revés. Déjelos allí, listos para usar más tarde.

Paso 2

Aplane los 18 filtros que le quedan en su pila grande.

Paso 3

Gire todos los demás filtros en la pila al revés. Cuando todos los filtros se alternan en diferentes direcciones, ayudará a evitar que se peguen cuando estén húmedos, ya que las ondas en el papel no encajan como lo hacen cuando se aplanan inicialmente. Si se les permitiera mantenerse unidos, disminuiría la superficie total y los haría menos eficientes.

Paso 4

Divida el paquete de 18 filtros en tres paquetes más pequeños de seis.

Paso 5

Haga ocho rendijas en estas pequeñas pilas de filtros a intervalos regulares alrededor de la circunferencia. Haz los cortes hacia la mitad del círculo. Las rendijas deben extenderse hasta donde comienza la parte inferior del filtro y terminan las partes laterales onduladas. Una manera fácil de juzgar dónde hacer los cortes es contar las ondas alrededor de los filtros y, dividiendo el número entre ocho, obtenga una guía aproximada de cuántas ondas deben estar separadas por corte. Alternativamente, use una regla para marcar las líneas que separan el círculo y luego las líneas que dividen el círculo en octavos.

Paso 6

Corta cada grupo de "aletas" de forma cuadrada en la base, dejando una forma de octágono en la parte inferior de los filtros.

Paso 7

Engrape sus 24 grupos de aletas a la pila vertical de cinco filtros. Coloque la base más estrecha de cada grupo de aletas en la base de una de las ondas alrededor del exterior de la pila de filtros y coloque una grapa a cada lado de la onda y a través del grupo de aletas en el medio. Si hay 24 ondas, o hendiduras, alrededor del exterior de su filtro, coloque un grupo de aletas en cada sangría. De lo contrario, omita la sangría ocasional para que los grupos de aletas se coloquen regularmente alrededor de la pila de filtros. Si tiene uno o dos grupos de aletas adicionales, deséchelos.

Paso 8

Coloque la pila de filtros al revés en la base de su humidificador. Poner un poco de agua en la base ayudará a mantener la pila en su lugar cuando se empape.

Paso 9

Coloque el filtro con aletas que ha hecho encima de la pila invertida. Manténgalo en su lugar colocando una tapa de plástico invertida que sostiene algunas monedas en el centro de la parte superior.

Pin
Send
Share
Send