Acabado de poliuretano versus uretano acrílico

Pin
Send
Share
Send

Tanto el poliuretano como el uretano acrílico tienen beneficios similares cuando se aplican en capas a la madera. Pero existen diferencias entre estos acabados protectores: el uretano acrílico es típicamente a base de agua, mientras que el poliuretano tradicional es a base de aceite. Los dos se diferencian por tiempo de secado, cantidades de aplicación, costo y, según la definición, durabilidad.

crédito: DigtialStorm / iStock / Getty Images Ambos productos están disponibles en una gama de brillos, desde brillo hasta satinado.

Actitud Acrílica

Los acabados acrílicos se hacen típicamente con resina y uretano acrílico y a veces se comercializan como uretano a base de agua. Los acabados acrílicos pueden tener diferentes niveles de acrílico y uretano. Por lo general, cuanto más uretano tiene un acabado, más duro y duradero es el acabado. La adición de uretano hace que la resina sea más duradera y más resistente a los arañazos. El acrílico es en realidad una versión de poliuretano sin aceite..

Color y resistencia

Al eliminar el aceite del uretano y usar acrílico, los acabados no se amarillean a medida que envejecen. El acrílico tiene un aspecto blanco lechoso, pero se mantiene transparente y se mantiene transparente. El poliuretano a base de aceite es más grueso e imparte un tono dorado a la madera a medida que el aceite se cura. El aceite también protege la madera del calor y los solventes. La ausencia de aceite hace que el acrílico sea menos resistente a los solventes y al calor.

Poly Color y Aplicación

El poliuretano tradicional es una resina plástica de color ámbar combinada con aceites secantes y solventes. A medida que el aceite se cura, crea un acabado que es más flexible que el acrílico, para resistir mejor las contracciones y expansiones del movimiento de la madera. El poliuretano se aplica típicamente a pisos de madera que reciben una gran cantidad de tráfico.

Tiempo aire

Las mezclas acrílicas son relativamente nuevas en el mercado, mientras que el poliuretano ha existido durante años. Los acrílicos son más delgados que el poliuretano a base de aceite, requieren de tres a cuatro capas para construir una capa protectora y requieren de una a dos horas para secarse entre capas. El poliuretano requiere solo de dos a tres capas para construir una capa protectora, aunque tres capas son estándar para pisos resistentes, pero el acabado requiere de 12 a 24 horas para secarse entre cada capa, y generalmente se requiere lijado entre capas. Los acrílicos, aunque se necesitan más capas, son más rápidos de aplicar en general..

Cobertura y costo

Las mezclas acrílicas típicas contienen aproximadamente 30 por ciento a 35 por ciento de sólidos. El poliuretano a base de aceite contiene aproximadamente 45 por ciento a 50 por ciento de sólidos. Los sólidos crean el resistente acabado protector, por lo que necesita aplicar cuatro capas de acrílico para obtener la misma protección que dos o tres capas a base de aceite. Los montos de cobertura generalmente se basan en aplicaciones de pisos de madera dura. Un galón de acrílico cubre aproximadamente 600 pies cuadrados y cuesta al menos $ 40 al momento de la publicación. Un galón de poliuretano a base de aceite cubre aproximadamente 400 pies y le costará $ 25.

Problemas de salud

Los compuestos orgánicos volátiles pueden estar en diferentes niveles en acabados acrílicos o de poliuretano. Las fórmulas con bajo contenido de VOC liberan menos olor al aire mientras se secan. Los acabados acrílicos contienen cantidades más bajas de VOC que el poliuretano a base de aceite.. Los acabados que contienen niveles más bajos de VOC no fluyen tan fácilmente y requieren más experiencia para aplicarse, pero son más amigables con el medio ambiente. Investigue si le preocupan los niveles de VOC en cualquier final.

Pin
Send
Share
Send