El ciclo de vida de una margarita

Pin
Send
Share
Send

Daisy es uno de los tipos de flores más conocidos, pero no es necesariamente una cuestión simple determinar qué es exactamente una margarita. No es una especie de planta o incluso un género; una margarita es una de las docenas de especies en muchos géneros con solo algunas características comunes entre ellas. La característica común más obvia de todas las margaritas son sus flores, el disco soleado familiar con un centro prominente rodeado de pétalos brillantes.

Crédito: John Foxx / Stockbyte / Getty Images Todas las margaritas tienen flores compuestas.

Semilla

La característica común de las margaritas, su cabeza de flor, superficialmente parece ser una sola flor, pero en realidad es un grupo de pequeñas flores rodeadas de pétalos más grandes y llamativos. Cada una de las pequeñas flores en el centro del racimo produce una sola semilla. Una margarita típica puede tener hasta 250 flores en una sola cabeza de flor. Entonces, una planta puede producir una gran cantidad de semillas. Cada semilla se dispersa por medio de una estructura peluda llamada pappus, que se une a la semilla y actúa como un paracaídas, permitiendo que la semilla flote en el viento.

Planta madura

Algunas especies de margaritas son anuales, duran solo un año, y algunas son bienales. Una margarita bienal crece desde la semilla en su primer año, no florece ese año sino que florece durante el segundo año antes de morir. Ese tipo de especies de margaritas se perpetúa produciendo y dispersando semillas. Aún otras especies de margaritas son perennes, regresan año tras año; La margarita de ojo de buey (Chrysanthemum leucanthemum), por ejemplo, es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 10 y se propaga a través de rizomas subterráneos y semillas.

Flor

Aunque 38 especies de plantas repartidas en 22 géneros tienen nombres comunes que incluyen la palabra "margarita", todas las especies de margaritas son miembros de la familia Asteraceae, que también se llama Compositae. Todas las plantas de esta familia producen flores compuestas como margaritas. Las verdaderas flores en el centro de cada cabeza de flor están rodeadas por un anillo de flores especializadas, cada una de las cuales produce un solo pétalo parecido a un rayl que sobresale de la cabeza de la flor; El anillo formado por estos rayos le da a la flor su forma distintiva en forma de sol.

Propagación

No es difícil propagar margaritas en un jardín, y a veces puede ser difícil controlarlas. Las especies anuales y bienales se propagan fácilmente por sí solas con sus semillas revestidas de paracaídas, y tienden a regresar de manera confiable temporada tras temporada. Sin embargo, las margaritas perennes a menudo se benefician de la ayuda de los jardineros; dividir grupos de plantas de margaritas cada dos o tres años evita que las margaritas se llenen de gente y las alienta a crecer más fuerte.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Ciclo Margarita (Mayo 2024).