Vigas estructurales de madera de refuerzo

Pin
Send
Share
Send

Las vigas de madera estructurales en casas y otros edificios pueden debilitarse con el tiempo o comenzar a hundirse porque soportan una carga mucho más pesada de lo que debían transportar. Las vigas débiles se pueden descubrir durante la remodelación de una casa o al convertir una estructura no residencial en una casa. Puede ser más barato y más práctico reforzar una viga de madera existente en lugar de reemplazarla.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Hay varias formas de reforzar una viga de madera débil.

Soporte de columna

La forma más simple y menos costosa de estabilizar una viga existente débil es instalar una nueva columna de soporte en el punto donde la flacidez es mayor. La viga débil se eleva para permitir la instalación de una nueva columna de acero, madera o mampostería. Esto reduce la luz de la viga, reduciendo la carga en la viga débil. Agregar nuevas columnas de soporte puede ser difícil en cualquier lugar que no sea un sótano o un espacio de rastreo.

Placas de flitch

Otra forma de reforzar una viga es con una placa flitch. En este método, una placa de acero se intercala entre dos vigas de madera idénticas y el emparedado de vigas y acero se atornilla. La placa de acero debe ser tan larga como la viga, con agujeros para pernos perforados o perforados a través del acero. Los pernos de carro de media pulgada están separados 16 pulgadas, con dos pernos en el extremo de la viga. Los tornillos finales deben estar a 2 pulgadas del extremo de la viga. Los pernos se escalonan a lo largo de la viga con un perno cerca de la parte superior y el siguiente cerca de la parte inferior. Este método transfiere la carga de los miembros de madera a la placa de acero a través de los pernos y la fricción entre el acero y la madera. Alternativamente, se pueden instalar placas de flitch de acero en cada lado de la viga débil.

Hermanamiento

También puede adoptar el principio de placa de flitch sin el acero colocando una nueva viga "hermana" del mismo tamaño que la anterior junto a la viga débil. El rayo débil se eleva, si es necesario, para nivelarlo, y el adhesivo de construcción se extiende a lo largo de la cara del viejo rayo. El frijol hermano se presiona contra el adhesivo, y las dos vigas se atornillan cada 16 pulgadas. Se puede instalar una viga hermana en ambos lados de la viga débil para obtener aún más resistencia.

Barras de epoxy

Otra forma de reforzar una viga de madera débil es mediante el uso de barras de acero y epoxi. Esta técnica requiere acceso a la parte superior de la viga. Se corta una ranura de una pulgada de ancho a lo largo de la viga, con una profundidad de corte de aproximadamente tres cuartos de la profundidad de la viga. Se vierte resina epoxi estructural en el corte, se coloca una barra de refuerzo de acero de alta resistencia, se vierte más epoxi y se coloca otra barra hasta que se llena la ranura. Una vez que el epoxi se cura, esta técnica duplica aproximadamente la resistencia de la viga.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como reforzar las vigas de un forjado antiguo de madera con acero. (Mayo 2024).