Mi refrigerador GE tiene un desagüe de desescarche obstruido

Pin
Send
Share
Send

Cuando hay agua o hielo en el piso frente a un refrigerador o en el fondo de los cajones de productos de forma regular, una causa común es un desagüe de descongelación obstruido. Esto es cierto para la mayoría de los refrigeradores, incluidos los modelos GE, y generalmente los propietarios pueden resolverlos mediante algunos métodos básicos de solución de problemas.

Síntomas

Algunas de las señales obvias de un drenaje de descongelación obstruido incluyen hielo o agua en el fondo del congelador o compartimento del refrigerador que regresa incluso después de ser limpiado. El agua puede acumularse directamente debajo de los compartimientos de vegetales en el refrigerador o aparecer en el piso de la cocina frente al refrigerador. También se puede formar escarcha debajo de la canasta inferior en el refrigerador o en el fondo del piso del congelador. Si el refrigerador GE es un modelo de descongelamiento automático, puede ocurrir específicamente después de que se ejecute el ciclo de descongelamiento, que es una vez cada 24 horas.

Ubicación de drenaje

Al limpiar un desagüe del refrigerador obstruido, el primer paso es encontrar el desagüe en sí. El drenaje puede residir en algunos lugares diferentes en los refrigeradores GE, incluidas las paredes y la parte posterior de la unidad. Mire en la pared inferior del congelador o de costado. El drenaje puede verse como un agujero en el costado del congelador o puede estar cubierto por un panel de plástico que se puede quitar sacando el tornillo de sujeción y levantando el panel.

Limpieza

Una vez que se haya localizado el drenaje, use un paño limpio y húmedo para limpiar cualquier escarcha o escombro. Si hay un objeto bloqueando la entrada del desagüe, limpiar esto puede ser suficiente para limpiar la obstrucción. Si hay mucha escarcha o la obstrucción no es evidente de inmediato, se requiere un esfuerzo adicional. Un drenaje de desescarche obstruido a menudo se puede limpiar arrojando agua caliente por el drenaje hasta que se despeje la obstrucción. Si esto no funciona, use un cepillo pequeño o un alambre delgado para sacar la obstrucción del drenaje. Vierta un poco de agua tibia por el desagüe para enjuagarlo cuando se haya despejado la obstrucción, y luego seque el desagüe. Si el drenaje tenía un panel que lo cubría, vuelva a colocar el panel y el tornillo de sujeción cuando haya terminado. Después de limpiar el desagüe, el problema debe resolverse. Sin embargo, si el drenaje continúa retrocediendo o los problemas regresan poco después de la limpieza, comuníquese con GE para obtener ayuda al 877-432-2737.

Modo de ahorro de energía

Una vez que se ha resuelto la obstrucción del drenaje del refrigerador, algunos pasos simples pueden ayudar a evitar que vuelva a suceder. Busque dentro del marco de la puerta del refrigerador un interruptor con la etiqueta "Modo de ahorro de energía" o algo similar. Este modo desactivará los calentadores de las puertas, lo que puede permitir que se acumule escarcha o condensación, incluso sobre el desagüe. Cambie el modo "Ahorro de energía" a "Desactivado".

Consejos

Algunos pasos generales de mantenimiento también pueden ayudar a prevenir obstrucciones de drenaje. Inspeccione el drenaje regularmente para detectar residuos o desechos que puedan crear un bloqueo y limpie el drenaje con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier escarcha o residuo. Mantenga los artículos alejados de la parte posterior o de los lados de la unidad y no bloquee las rejillas de ventilación, ya que esto ayudará a mantener las temperaturas y el flujo de aire adecuados. Si el refrigerador es un modelo de descongelación manual, ejecute la descongelación regularmente para ayudar a evitar que se acumule escarcha. Verifique regularmente los modelos de descongelación automática para detectar heladas y comuníquese con GE para obtener ayuda si el ciclo de descongelación no parece estar funcionando.

Pin
Send
Share
Send