Sustitutos del queroseno

Pin
Send
Share
Send

El queroseno es un combustible utilizado en todo el mundo y es más conocido por su papel en las lámparas de queroseno y como combustible de aviación. El queroseno, un producto del petróleo, está sujeto a grandes fluctuaciones en el precio y, a veces, a la disponibilidad incierta. La quema de queroseno también libera emisiones, y las lámparas tienen efectos no deseados en la calidad del aire interior. Hay algunos sustitutos de queroseno disponibles que se pueden usar únicamente en aplicaciones de iluminación, algunas alternativas solo para combustible para aviones y algunos sustitutos con formas que los hacen adecuados para cualquier uso.

El queroseno es un combustible a base de petróleo y libera una buena cantidad de emisiones, lo que lleva a la búsqueda de sustitutos del queroseno.

Sustitutos específicos para lámparas

El aceite genérico para lámparas se puede usar como sustituto del queroseno en las lámparas. El aceite de la lámpara es generalmente más caro que el queroseno, pero quema más limpio y con menos olor que el queroseno. El aceite de citronela se puede quemar en lámparas de mecha, pero produce una mayor cantidad de humo y hollín y rápidamente ensucia las mechas. El aceite de citronela es más adecuado para aplicaciones al aire libre.

Biocombustibles

Los biocombustibles se derivan de materias primas como la colza, la soja o las algas sin una síntesis Fischer-Troph (que está presente con el queroseno sintético BTL). Los biocombustibles tienen un contenido energético algo menor que el queroseno y tienen un punto de congelación relativamente alto, una característica importante que limita la posibilidad de vuelos a gran altitud. Los aditivos pueden ayudar a mejorar la operabilidad a baja temperatura de los biocombustibles, pero también hay dudas sobre la asequibilidad de la materia prima producida en masa. El biocombustible en general, en el caso del combustible para aviones, se considera adecuado para la mezcla, pero no se considera una alternativa en sí mismo.

Las lámparas de biodiésel solo deben usarse con biodiésel empacado para lámparas, no con biodiésel de una bomba de estación de servicio.

Queroseno Sintético

El queroseno sintético se puede diferenciar de tres maneras según la materia prima utilizada: biomasa a líquido (BTL); gas a líquido (GTL); o carbón a líquido (CTL). Aunque el queroseno sintético tiene las mismas cualidades de seguridad y contenido energético que el queroseno de petróleo, solo está aprobado en la aviación comercial como una mezcla.

El queroseno sintético se vende para lámparas bajo una variedad de marcas y se usa con mayor frecuencia como un sustituto del queroseno de petróleo porque tiene menos olor.

Hidrógeno como sustituto de combustible para aviones

El hidrógeno líquido es quizás la alternativa a largo plazo más frecuentemente discutida al queroseno como combustible para aviones. El hidrógeno ocupa cuatro veces más espacio que el queroseno, pero proporciona de dos a cinco veces más energía por unidad de peso. No es corrosivo y, como alternativa al queroseno, reduce significativamente las emisiones nocivas. El hidrógeno es muy costoso de producir y almacenar y, dependiendo de cómo se produjo, puede haber causado dióxido de carbono significativo en el proceso. La aeronave requeriría un rediseño al igual que la infraestructura del aeropuerto.

Celdas de combustible como sustituto de combustible para aviones

Las celdas de combustible se han utilizado en naves espaciales y aviones experimentales. Las celdas de combustible convierten el hidrógeno directamente en electricidad y calor sin combustión. Son libres de emisiones y silenciosos, pero sin un mayor desarrollo tecnológico son demasiado grandes, pesados ​​e ineficientes para el vuelo aéreo comercial.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Se puede usar Alcohol en nuestro encendedor Zippo? (Abril 2024).