Cómo matar espuelas de arena

Pin
Send
Share
Send

Las espuelas de arena (Cenchrus spp.) Se conocen por muchos nombres, incluidas las fresas de arena, las rebabas de hierba y las calcomanías, pero como sea que las llames, producen rebabas que pueden ser dolorosas. Estas malezas anuales crecen durante todo el verano en suelos arenosos y secos en áreas soleadas. Todas las especies producen semillas con espinas afiladas que se atascan en la piel, la ropa, el pelaje y las patas para que puedan engancharse y brotar en nuevas áreas. Las espuelas de arena son tan persistentes que se han ganado un lugar en las listas de malezas nocivas en 45 estados, pero puede tomar varias medidas para que su jardín esté libre de calcomanías y sea descalzo.

crédito: Mark Rose / iStock / Getty Images Arena espuelas en la parte inferior del pie de un niño

Eliminarlos físicamente

Las plantas de espuelas de arena son fáciles de extraer de la tierra húmeda, pero use guantes gruesos de trabajo para proteger su piel de las espinas afiladas. Tirar de la mano solo a menudo controlará pequeños parches. Cortar grandes áreas infestadas de espuelas una o dos veces por semana puede ayudar a eliminar las cabezas de las semillas antes de que maduren y caigan al suelo para germinar. Use un recolector de recortes en su cortacésped para que las semillas no se caigan, se sequen y se conviertan en pequeñas minas terrestres en su césped.

Promover hierba saludable

Las espuelas de arena prosperan a pleno sol y en suelos con bajos niveles de nitrógeno, por lo que seguir las prácticas adecuadas de riego, fertilización y corte puede ayudar a producir hierba lo suficientemente densa como para sombrear las malezas. Promueva el crecimiento del césped cortando a una altura establecida en 4 pulgadas y permita que su césped comience a marchitarse ligeramente antes de darle no más de 1/2 pulgada de agua. Fertilice su césped con 1 libra de nitrógeno real, equivalente a 4.8 libras de nitrato de amonio 21-0-0, por cada 1,000 pies cuadrados. Aplique el fertilizante a fines de la primavera para los pastos de estación cálida, y una vez a principios de la primavera y nuevamente en otoño para tratar los pastos de estación fría. Si las espuelas de arena comienzan a brotar alrededor de las plantas ornamentales, coloque una capa de material orgánico para acolchar de 2 a 3 pulgadas para sofocar las malezas y evitar que las semillas germinen.

Propagación de harina de gluten de maíz

La harina de gluten de maíz es un herbicida natural preemergente que controla eficazmente las espuelas de arena si se trata el área antes de que germinen las semillas, lo cual ocurrirá una vez que la temperatura del suelo alcance aproximadamente 52 grados Fahrenheit. Como beneficio adicional, la comida contiene alrededor del 10 por ciento de nitrógeno, lo que promueve el pasto saludable. No use harina de gluten de maíz en áreas donde recientemente sembró o desea plantar semillas, porque la comida detiene la germinación de todas las semillas.

Trate su césped con gránulos de harina de gluten de maíz una vez a principios de primavera y nuevamente a fines de verano. Use un esparcidor giratorio para aplicar uniformemente 20 libras de comida por cada 1,000 pies cuadrados de césped. Inmediatamente después de la aplicación, riegue ligeramente el área. Repita este proceso durante dos o tres años hasta que ya no tenga un problema de malezas.

Spray herbicida posmergente

Si no atrapa las espuelas de arena antes de que comiencen a crecer, y tiene demasiadas para eliminar a mano, busque un herbicida postemergente que contenga MSDMA para eliminar las malas hierbas jóvenes que crecen activamente. Muchas marcas ofrecen formulaciones listas para rociar que eliminan las conjeturas al mezclar y aplicar herbicidas, pero siguen cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta. Rocíe el herbicida sobre suelo húmedo, pero no riegue el césped durante al menos 24 horas después del tratamiento. Si no llueve dentro de los siete días posteriores a la aplicación, dele al césped al menos 1/2 pulgada de agua. No corte el área durante 48 horas antes y después de los tratamientos.

Antes de usar un herbicida a base de MSDMA, asegúrese de que su tipo de hierba aparezca en la etiqueta como seguro para su uso. Evite usar MSDMA en la hierba de San Agustín (Stenotaphrum secundatum, zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10) o pastos de ciempiés (Eremochloa ophiuroides, zonas de USDA 7 a 8) o corre el riesgo de matar o dañar su césped. El MSDMA es seguro de usar en el pasto Bermuda (Cynodon spp., Zonas USDA 7 a 10), pasto zoysia (Zoysia spp., Zonas USDA 6 a 9) y pasto búfalo (Bouteloua dactyloides, zonas USDA 5 a 8), pero los químicos gire las cuchillas amarillas temporalmente. La hierba de las Bermudas es invasiva en algunos lugares.

Mantenerse a salvo

Rocíe herbicidas solo en días tranquilos para que los productos químicos no se inflen a las plantas deseables. Evite usar recortes de césped tratados con herbicida como mantillo en huertos o jardines de flores. Reduzca el riesgo de exposición a sustancias químicas poniéndose guantes impermeables, una máscara facial, ropa protectora y gafas protectoras al mezclar o rociar herbicidas. Mantenga a las personas y las mascotas fuera del área de tratamiento hasta que el aerosol se seque por completo.

Pin
Send
Share
Send