Cómo conservar una flor rosa

Pin
Send
Share
Send

Las rosas preservadas hacen arreglos florales hermosos y duraderos. Preservar las rosas con glicerina les ayuda a mantener más color, forma y textura que las rosas secas normales. Las rosas absorben la glicerina, lo que les permite secarse mientras mantienen su textura en lugar de marchitarse o marchitarse. Con unos pocos pasos y suministros, casi cualquier persona puede preservar una flor de rosa.

La glicerina ayuda a las rosas secas a mantener su color y textura.

Cómo conservar una flor rosa

Paso 1

Corta una flor de rosa madura en la mañana justo antes de que se abra por completo, según lo recomendado por la Universidad de Vermont. Corte el tallo de rosa de cuatro a seis pulgadas más largo que la longitud deseada del tallo de la flor preservada final. Las flores completamente abiertas tienen más probabilidades de perder algunos pétalos y parte de su forma durante el proceso de conservación. Use las flores de inmediato, porque la conservación de flores con glicerina funciona mejor con flores no marchitas, según la Universidad Estatal de Dakota del Norte.

Paso 2

Martille los extremos de los tallos de rosas. La Universidad de Maryland explica que aplastar los tallos inferiores de cuatro a seis pulgadas ayuda a la planta a absorber la glicerina.

Paso 3

Haga una mezcla de agua tibia y glicerina. Use una proporción de dos partes de agua tibia por una parte de glicerina, según lo recomendado por la Universidad de Clemson y la Universidad de Maryland. Prepare la mezcla calentando la glicerina y el agua a baja temperatura en la estufa y agitándola hasta que la glicerina se disuelva.

Paso 4

Vierta la mezcla de glicerina en un recipiente desechable, como un cartón de leche con la parte superior cortada.

Paso 5

Coloque el tallo de la flor en la solución de glicerina. La Universidad de Clemson sugiere colocar el tallo de la flor en aproximadamente seis pulgadas de la solución de glicerina. A medida que la flor absorbe la solución, agregue más. La glicerina puede demorar de dos a seis semanas en subir por el tallo de la rosa y alcanzar la flor. A medida que la glicerina sube por el tallo, se volverá ligeramente marrón pero no se secará por completo. La rosa debería mantener su color principalmente, pero puede oscurecerse ligeramente y tener una textura más cerosa.

Paso 6

Cuelgue la rosa boca abajo cuando haya terminado de remojar en la glicerina. La gravedad ayudará a viajar aún más glicerina a los extremos de los pétalos de las flores, lo que evita que se marchiten o se curven hacia abajo.

Paso 7

Recorte el extremo roto del tallo de la flor.

Pin
Send
Share
Send