Cómo ocultar las costuras de instalación de alfombras

Pin
Send
Share
Send

Las alfombras generalmente se venden en anchos estándar, lo que dificulta la instalación sin crear costuras, particularmente en habitaciones grandes. Si bien es imposible hacer que las costuras sean completamente invisibles, elegir ciertos tipos y patrones de alfombras puede desviar la atención de las costuras, haciéndolas menos visibles. Además, la planificación adecuada para la colocación de costuras en una habitación es clave para hacer que las costuras sean menos molestas u obvias.

Algunas alfombras altamente texturizadas esconden bien las costuras.

Paso 1

Instale tiras de alfombra para que corran hacia las ventanas de la habitación en lugar de perpendicular a ellas. La luz del sol fluirá sobre las costuras que corren hacia las ventanas, minimizando su visibilidad, pero resaltará o acentuará los valles entre las secciones de la alfombra que corren perpendicularmente a las ventanas.

Paso 2

Seleccione la misma alfombra para todas las habitaciones contiguas. Las alfombras del mismo color y estilo se mezclan visualmente en espacios grandes, lo que hace que las costuras sean menos visibles.

Paso 3

Coloque las costuras para que caigan en áreas de poco tráfico. Menos tránsito peatonal reduce la probabilidad de que las costuras de las alfombras se enganchen en los zapatos y que las fibras se desgasten alrededor de las costuras.

Paso 4

Aspire el área alrededor de las costuras regularmente y completamente. La succión ayuda a esponjar las fibras de la alfombra, y las fibras rellenas cubren mejor los espacios entre las tiras de la alfombra.

Pin
Send
Share
Send