¿Qué es una bombilla tipo B de 15 vatios?

Pin
Send
Share
Send

Las bombillas no son "de talla única". Hay varias formas, tamaños, transparencias y colores de bombillas en el mercado. Vienen en diferentes grados de potencia y brillo, y cada bombilla está hecha para adaptarse a un área diferente de la casa. La temperatura de color también es un factor en la compra de bombillas, que van desde "cálido" hasta "frío". La luz de las bombillas incandescentes tradicionales aparece teñida de amarillo, o más cálida, mientras que las luces más frescas y modernas tienen un tono más azul.

Crédito: RomoloTavani / iStock / GettyImages ¿Qué es una bombilla tipo B de 15 vatios?

Tipos de bombilla y etiquetado

Un carácter alfabético, o caracteres, seguido de un número y un carácter alfabético opcional revela los detalles de una bombilla. La primera letra identifica la forma del bulbo, el siguiente número mide su diámetro y la letra opcional indica la longitud total del objeto. Esta información, junto con la potencia de la bombilla, generalmente aparece en el exterior del embalaje de una bombilla. Hay alrededor de 20 designaciones de forma para bombillas. De ese número, los más utilizados son los focos A, B, C y PAR.

Cómo se ven las bombillas tipo B

Algunas veces conocidas como "bombillas de candelabro", las bombillas Tipo B son de bala o en forma de llama, de menor tamaño y tienen menos potencia que otras bombillas. Algunas bombillas tipo B se abultan en la base y se adelgazan a medida que alcanzan la punta, mientras que otras conservan la misma forma estrecha de abajo hacia arriba. Las bombillas tipo B son en su mayoría decorativas y generalmente no son la principal fuente de iluminación en una habitación.

La energía utilizada y la luz emitida por una bombilla tipo B de 15 vatios

Con la introducción de bombillas fluorescentes compactas y LED más eficientes en el consumo de energía en los últimos años, las bombillas incandescentes, aunque todavía son populares, se están volviendo obsoletas, y sus potencias nominales también. Las bombillas incandescentes también tienen una vida útil más corta de aproximadamente un año que sus contrapartes CFL y LED, que pueden durar aproximadamente una década.

Cuando las bombillas incandescentes eran la única bombilla en el mercado, los consumidores creían que cuanto más potencia tenía una bombilla, más luz emitía. Este fue principalmente el caso, ya que las diferencias en las bombillas incandescentes eran fáciles de ver.

Una bombilla incandescente tipo B de 15 vatios no usa mucha energía, ni emite mucha luz en lo que respecta a las bombillas incandescentes, de ahí sus usos decorativos y secundarios. Sin embargo, en comparación con sus contrapartes CFL y LED, sí utiliza más energía. La potencia ya no es una indicación real de la cantidad de luz que emite una bombilla, ya que las bombillas CFL y LED consumen incluso menos vatios y energía en general para crear la misma cantidad de luz.

Pin
Send
Share
Send