Cómo conectar un ventilador de baño y un interruptor de luz a uno

Pin
Send
Share
Send

Los extractores de baño con lámparas incorporadas son bastante comunes. Si tiene uno de estos, puede haber conectado el ventilador y la luz para separar los interruptores. Ahora, le gustaría operar ambos desde el mismo interruptor. Los cables ya están donde los necesita, por lo que no tiene que ejecutar otros nuevos. Ese detalle simplifica enormemente el procedimiento eléctrico que está a punto de realizar. Si la luz y el ventilador son accesorios separados, tendrá que pasar un cable corto a través del ático para conectarlos.

crédito: tab1962 / iStock / GettyImagesCómo conectar un ventilador de baño y luz a un interruptor

Una palabra de precaución

Apague el interruptor que controla la luz y el circuito del ventilador. Esta es la parte más importante de cualquier procedimiento de cableado doméstico. Incluso después de apagar el interruptor, es una buena idea usar un probador de voltaje para probar las conexiones de los cables antes de trabajar en ellos.

Tendrás que hacer coletas

En el trabajo eléctrico, una coleta es una colección de cables empalmados con una longitud corta de cable. El cable flexible le permite conectar todos los cables a un solo terminal. El secreto para hacer uno efectivo es retorcer los cables juntos en sentido horario, no en sentido antihorario, antes de atornillar la tapa. De esa manera, los hilos en sentido horario de la tapa hacen que la conexión sea más apretada cuando la atornillas.

Conversión de dos interruptores en la misma caja a un interruptor

Desconecte los dos cables negros de ambos interruptores. Si no sabe cuál suministra energía a cada interruptor, vuelva a encenderla y pruebe los cables conectándolos a tierra con su probador de voltaje. Los cables del circuito en vivo le darán una lectura y los demás no. Apague el interruptor cuando sepa cuál es cuál.

Haga una coleta con los dos cables con corriente y una longitud corta de cable negro del mismo calibre. Conecte el cable corto al terminal superior del interruptor que desea usar. Haga lo mismo con los otros dos cables y conéctelos al terminal inferior del interruptor.

Desenrosque la tapa de los dos cables blancos que sirven al interruptor que ya no está usando, agregue una longitud corta de cable blanco del mismo calibre y vuelva a atornillar la tapa para hacer una coleta. Es posible que necesite una tapa más grande que la que estaba allí. Empalme el otro extremo del cable corto a los dos cables blancos que sirven al nuevo interruptor. Si lo desea, también puede simplemente empalmar los cuatro cables blancos juntos bajo la misma tapa, pero puede resultarle difícil hacerlo con cuatro cables.

Quite la tierra del interruptor fuera de servicio y la del interruptor que está utilizando. Conéctelos girándolos juntos o usando un anillo de engarce, luego conéctelos al terminal de tierra verde en el interruptor que está usando.

Conectar una luz y un ventilador a un nuevo interruptor

Localice el cable del interruptor, que debe estar pegado a la parte superior o lateral de la caja que sirve al ventilador o la luz. Usando pelacables, pele una pulgada de aislamiento del extremo de los alambres blanco y negro. Empalme el cable negro del ventilador junto con el cable negro de la luz y el cable negro del interruptor, y cúbralos. Conecte los cables blancos juntos de la misma manera, luego repita con los cables de tierra. Cuando empalma cables de tierra, no tiene que taparlos, pero sigue siendo una buena idea hacerlo porque la tapa ayuda a mantenerlos unidos. Monte el ventilador y la luz y muévase a la caja del interruptor.

Conecte el cable negro del ventilador al terminal inferior del interruptor y el cable del circuito activo al terminal superior. Empalme los cables blancos y cúbralos. Tuerza los cables de tierra y conéctelos al tornillo verde de tierra en el interruptor.

Pin
Send
Share
Send