Cómo pegar paredes

Pin
Send
Share
Send

Los agujeros, abolladuras, grietas y otras imperfecciones en las paredes se pueden rellenar y parchar con una variedad de materiales, pero para pequeñas áreas de daño, Spackle es tu mejor apuesta A diferencia de otros materiales comunes de reparación de paredes, como calafateo o compuesto para paneles de yeso, el spackle viene en tinas de tamaño conveniente que mantienen el spackle listo para usar durante muchos meses. Puedes abrir la bañera en cualquier momento, untar un poco de pintura en la pared y estarás listo para pintar en tan solo 15 minutos. Spackle no es ideal para todas las situaciones, pero para agujeros pequeños y otros defectos de la superficie, hará el trabajo más rápido y limpio que cualquier otra cosa.

Crédito: AlenaPaulus / E + / GettyImagesSpackle es fácil de aplicar con una espátula o una espátula para paneles de yeso.

Tipos de chispas para paredes

Spackle, a veces llamado spackling o spackling compuesto, es una pasta blanquecina y pegajosa hecha con yeso y varios aditivos sintéticos, como el vinilo o el acrílico. Hay formas en polvo que se mezclan con agua, pero la mayoría de los propietarios buscan una de las prácticas bañeras o tubos de chispas premezcladas. Si mantiene la tapa bien cerrada cuando no esté en uso, las balas en las bañeras pueden permanecer húmedas hasta por un año. Por lo general, puede volver a humedecer el envejecimiento envejecido mezclándolo con un poco de agua, siempre que no esté demasiado seco.

Crédito: Dap / Home DepotTub de vinilo estándar.

Hay muchas fórmulas de spackle, pero la mayoría se dividen en dos grandes categorías: ligero y vinilo. El peso ligero puede considerarse la versión "instantánea" de la espinilla, a lo largo de las líneas de avena instantánea o pudín instantáneo; es rápido, pero también es un poco esponjoso y carece de sustancia. Vinyl Spackle es la versión de uso general. Se seca más lentamente que las fórmulas livianas, pero continúa más suave, se pega mejor y es más versátil y adecuado para más situaciones.

Cuándo usar Spackle para reparar paredes

Spackle es el último relleno de agujeros: agujeros para clavos y tornillos, abolladuras, abolladuras, gubias, astillas, etc. También llena pequeñas grietas de hasta aproximadamente 1/4 de pulgada de ancho y puede ocultar juntas feas en carpintería pintada (aunque a veces el calafateo es un mejor opción para esto). Spackle se adhiere a paredes de yeso desnudas o pintadas, yeso o superficies de madera. Llenará agujeros profundos si son pequeños, pero es mejor aplicarlo no más de 1/4 de grosor a la vez y dejar que se seque entre capas. La aplicación de una capa demasiado gruesa provoca grietas y una contracción excesiva.

Muchas fórmulas de spackle se promocionan como "sin contracción", lo cual es bueno, cuando está disponible. Pero independientemente de lo que diga el envase, la contracción suele ser una función del grosor. Cuanto más gruesa sea la aplicación, más contracción debería esperar. Siga las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados. Para combatir la contracción, simplemente puede llenar demasiado el agujero y lijarlo al ras después de que se haya secado. Es mejor aplicar demasiado que muy poco.

Crédito: Dap / Home Depot, un ligero y rápido deshilachado que cambia de color a medida que se seca.

El enganche ligero está diseñado para agujeros muy pequeños, como agujeros para clavos en molduras y agujeros que quedan al quitar clavos, chinchetas o perchas en las paredes. Es menos efectivo para parches más amplios que necesitan ser suavizados y nivelados. Para todos los demás trabajos, incluidos los agujeros de hasta 3/4 de pulgada de profundidad, el adhesivo estándar de vinilo es el camino a seguir. Se extiende bien con una espátula y puede "emplumarse" en la superficie circundante al hacerlo ultra delgado a lo largo de los bordes.

Cómo aplicar Spackle a las paredes

Para agujeros pequeños, puede aplicar una ligera capa con solo un dedo, pero en general, es mejor aplicar cualquier capa con una espátula.

  1. Coloque una pequeña cantidad de hebilla en el borde o la esquina de la cuchilla, luego presione la hebilla en el orificio o grieta, con la espátula presionada casi plana contra la pared mientras desliza sobre el orificio.
  2. Raspe el exceso de hendidura en el borde de la bañera (o use un "paladar" hecho de un trozo de madera) para que la cuchilla esté limpia, luego haga una segunda pasada sobre el orificio, sosteniendo el cuchillo en ángulo, para alisar el parche y raspar el exceso de cascarilla. Está bien si el agujero está ligeramente lleno,
  3. Deje secar el cascarón, según las indicaciones. Un poco de luz ligera cambia de color para indicar que está seco y listo para pintar.
  4. Inspeccione el parche: si no tiene el grosor completo, agregue una segunda capa, según sea necesario. Si está demasiado lleno, haciendo un golpe en la superficie de la pared, lije ligeramente con una esponja de lija de grano 150 o papel de lija hasta que esté al ras o plano.
  5. Limpie todo el polvo de lijado con un trapo limpio. Todo el tejido está listo para imprimarse o pintarse tan pronto como esté seco.

Cuándo usar barro, parches de yeso o calafateo

Spackle es muy similar al compuesto de paneles de yeso (también conocido como barro de paneles de yeso), y a veces la gente dice Spackle cuando en realidad significan barro. Al igual que el esparcido, el lodo de paneles de yeso se puede usar para rellenar agujeros y grietas en los paneles de yeso, yeso y madera, pero el lodo es más delgado y tarda más en secarse que el espaciado. El barro está diseñado para terminar las juntas de paneles de yeso que están cubiertas con cinta para juntas. Spackle no funciona tan bien en esta aplicación, especialmente en tiradas largas de cinta, como en la instalación de paneles de yeso nuevos.

Como se mencionó, la espinilla puede llenar pequeños agujeros (hasta 1 pulgada, más o menos, de diámetro) en yeso, pero para agujeros más grandes, una mejor opción es parche de yeso. Los parches de yeso se acumulan mejor que las manchas y tienen menos probabilidades de agrietarse. Los agujeros grandes en paneles de yeso deben rellenarse con un parche de paneles de yeso y recibir cinta de costura a lo largo de los bordes del parche. La cinta se puede terminar con barro o paneles de yeso.

Spackle no se expande y contrae mucho, por lo que no es una buena opción para áreas que requieren flexibilidad. Esto incluye juntas entre materiales diferentes, como paneles de yeso y madera o baldosas de cerámica, o juntas en madera que se abren en invierno (cuando la madera se encoge). La elección adecuada en estos casos es calafatear, sin chispas. Del mismo modo, nunca se debe usar la masilla como sellador, ya sea en interiores o exteriores, o en áreas que puedan mojarse. Esos también son trabajos para el tipo correcto de calafateo.

Crédito: UGL y arena seca para que quede suave y al ras.

Pin
Send
Share
Send