Cómo quitar la pintura seca del piso laminado

Pin
Send
Share
Send

La regla para limpiar la pintura de un piso laminado es similar a la regla de 10 segundos que usan los niños para medir si los alimentos que dejan caer en el piso aún son seguros para comer. La regla de los 10 segundos dice que si logras recuperar la comida dentro de los 10 segundos de soltarla, está bien comerla. La regla análoga para la pintura es que si logras limpiarla dentro de los 10 segundos (más o menos) de dejarla caer, todo saldrá de inmediato.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages La regla para limpiar la pintura de un piso laminado es similar a la regla de 10 segundos que usan los niños para evaluar si los alimentos que dejan caer en el piso aún son seguros para comer.

No existe una base científica para la regla de los 10 segundos cuando se trata de alimentos, pero cuando se trata de limpiar la pintura, hay una ventaja comprobada de llegar lo antes posible. Si eso no es posible y la pintura se seca, el trabajo de quitarla es un poco más difícil, pero obtendrá ayuda del acabado laminado súper duro, lo que garantiza que no se filtre pintura permanentemente en el piso. En la mayoría de los casos, la pintura es de látex, y es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa eliminar la pintura de látex de un piso laminado.

Espere a que la pintura se seque por completo y raspe

Cualquier goteo de pintura que tenga incluso un borde pequeño saldrá del piso siempre que espere a que se endurezca. La herramienta que necesita para quitarlo es una espátula de plástico o una tarjeta de crédito antigua porque, a diferencia de un raspador de metal, uno de plástico no rayará el acabado. Pequeñas manchas, como las que quedan cuando un rodillo rocía pintura, saldrán con un poco de esfuerzo.

Si no puede reunir la fuerza suficiente para eliminar gotas más grandes, es posible que necesite la ayuda de un martillo. Coloque el borde del raspador contra el goteo y golpee el otro extremo con fuerza. No se preocupe por dañar el piso porque el plástico se doblará antes de penetrar el acabado.

En la mayoría de los casos, la pintura seca se astillará y no dejará evidencia de que estaba allí, pero a veces tendrá que limpiar algunos residuos. Hay un buen limpiador para eso, y puede usar el mismo limpiador para limpiar la pintura seca que se ha molido hasta el acabado y no se puede quitar raspando.

Un limpiador para eliminar la pintura de látex de un piso laminado

Cuando la pintura seca se haya alisado en la superficie de un piso laminado, debe frotarla con una solución de limpieza. Puede usar un removedor de pintura de látex comercial o puede hacer un limpiador efectivo con algunos ingredientes caseros simples que incluyen:

  • Vinagre
  • Alcohol para frotar
  • Agua
  • Jabón para platos

Mezcle el vinagre, el alcohol y el agua en proporciones iguales, luego agregue suficiente jabón para platos para crear burbujas cuando agite la solución (aproximadamente una o dos gotas). El vinagre y el alcohol disuelven la pintura mientras que el jabón la emulsiona y facilita la eliminación.

Aspire el área antes de comenzar para asegurarse de no moler la suciedad en el acabado, luego sumerja un paño suave en la solución, escúrralo bien y comience a frotar. Sigue hasta que la pintura se haya ido. No vierta la solución directamente sobre la pintura porque no quiere que nada se filtre a través de las juntas e hinche las tablas del piso.

Eliminación de pintura a base de aceite de pisos de madera

La mayoría de los derrames interiores son de látex, pero alguien pudo haber tenido un accidente con pintura exterior o de artistas. Por lo general, debe frotarlos con aguarrás o aguarrás, que es otro nombre para diluyente de pintura. Es seguro usar trementina y aguarrás en un piso laminado porque ninguno dañará el acabado, pero no siempre funcionan, especialmente si la pintura se ha curado durante mucho tiempo.

Si necesita un limpiador más fuerte, use acetona o quitaesmalte, que son básicamente lo mismo. Humedezca un hisopo de algodón con el diluyente y frote la pintura. Esto funciona especialmente bien para laca, esmalte de uñas (que es un tipo de laca) y esmalte a base de aceite.

Pin
Send
Share
Send