Lechada casera de azulejos

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas están optando por lo que se conoce como vida "verde". Esto significa reducir la cantidad de productos químicos peligrosos en el hogar, así como conservar energía, reciclar y reutilizar. Al completar una renovación en una casa, la utilización de técnicas ecológicas a menudo le ahorrará dinero al propietario de la vivienda y lo agregará a un entorno seguro. Al revestir pisos o paredes, intente hacer una lechada de azulejos casera en lugar de comprar lechada premezclada que contenga aditivos como petróleo y epoxi.

Crea lechada natural para pisos o revestimientos.

Paso 1

Mezcle el cemento Portland y la arena fina. Dependiendo del tamaño de los espacios entre las baldosas, se puede usar más o menos arena. Para los mosaicos que están muy juntos, use una proporción de aproximadamente 1: 1. Para espacios más grandes, use una proporción de cemento Portland a arena de aproximadamente 1: 3.

Paso 2

Comience a agregar agua lentamente a la mezcla, mezclando con una varilla o una espátula. Agregue agua hasta que la lechada tenga la consistencia del glaseado de la torta. No debe ser líquido.

Paso 3

Agregue lentamente el polvo de pigmento natural de la tierra mientras se mezcla hasta alcanzar el tono deseado. Los pigmentos naturales de la tierra se pueden comprar en varios colores diferentes e incluyen ocre, minerales, óxidos y productos naturales coloniales. Los pigmentos de tierra se pueden comprar en línea o en tiendas especializadas.

Paso 4

Coloque un poco de lechada en el flotador de lechada y comience a extenderlo con una ligera presión sobre los espacios de los azulejos. Está bien obtener lechada en el azulejo; Esto se eliminará más tarde. Deje que la lechada se seque hasta que los azulejos aparezcan opacos y brumosos.

Paso 5

Humedezca una esponja en agua limpia y frótela con un movimiento circular sobre la superficie de las baldosas hasta que esté limpia.

Paso 6

Rocía la lechada con agua durante los próximos 10 días para curarla en húmedo. El curado húmedo es importante en áreas de baja humedad, ya que la lechada que se seca demasiado rápido puede perder resistencia.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo aplicar lechada o boquilla en los baños. (Mayo 2024).