Cómo identificar diferentes tipos de robles en Carolina del Norte

Pin
Send
Share
Send

Puedes distinguir los robles de otros árboles por los brotes de las hojas que se forman en racimos al final de las ramitas y sus bellotas. A fines de la primavera, los robles producen largas cadenas de flores masculinas llamadas amentos. Poco después, las bellotas comienzan a desarrollarse. Aunque muchas personas asocian los robles con sus icónicas hojas lobuladas, algunos de los robles en Carolina del Norte desarrollan formas de hojas oblongas sin lóbulos. El sitio web de la Universidad de Duke identifica 29 especies diferentes de robles en Carolina del Norte, 28 de las cuales son nativas. Distinguir entre las variedades más comunes requiere principalmente observar los rasgos de las hojas, las bellotas y el hábitat del árbol.

Observe la forma y la profundidad de los lóbulos de las hojas al identificar los robles.

Paso 1

Describe la forma de las hojas. Las hojas estrechas y afiladas sin lóbulos pertenecen al roble sauce (Quercus phellos). Las hojas que comienzan estrechas y se ensanchan a una punta ancha y redonda, que también carece de lóbulos, pertenecen al roble laurel (Q. hemisphaerica). Las hojas con tres puntas afiladas en ángulo recto entre sí pertenecen al roble de pavo (Q. laevis), llamado así por el parecido de la hoja con un pie de pavo.

Paso 2

Observe si los lóbulos de las hojas son redondeados o puntiagudos. Los lóbulos redondeados indican que el árbol pertenece al grupo de roble blanco, mientras que los lóbulos puntiagudos pertenecen al grupo de roble rojo.

Paso 3

Cuente el número de lóbulos en una hoja con lóbulos redondeados y observe si son poco profundos o profundos. Siete o más lóbulos profundos indican un roble blanco del este (Q. alba), mientras que menos de siete indican un roble posterior (Q. stellata) o roble de copa (Q. lyrata). Para distinguir entre estos últimos, encuentre una bellota del árbol. La tapa de las bellotas de roble de la copa cubre casi por completo la nuez.

Paso 4

Observe el hábito del árbol, si la hoja tiene lóbulos redondeados y poco profundos. El roble castaño de pantano (Q. michauxii) habita en humedales, mientras que el roble castaño (Q. montana) se encuentra en un terreno seco más alto.

Paso 5

Siente la parte inferior de las hojas con tres lóbulos puntiagudos y poco profundos. El roble de agua (Q. nigra) se siente suave en la parte inferior de las hojas, mientras que el roble de blackjack (Q. marilandica) y el roble rojo del sur (Q. falcata) tienen partes inferiores difusas. Los tallos de las hojas en el roble de blackjack miden menos de una pulgada de largo, mientras que los tallos en el roble rojo del sur crecen de 1 a 2 pulgadas.

Paso 6

Frota la parte inferior de una hoja con cinco a 12 lóbulos puntiagudos. Los lóbulos pueden ser profundos o poco profundos. Los robles negros orientales (Q. velutina) se sienten ásperos y borrosos debajo, y la pelusa se borra. La corteza de cerezo (Q. pagoda) y el roble rojo del sur (Q. falcata) tienen partes inferiores difusas, pero los pelos no se desprenden. El roble rojo del norte (Quercus rubra) se siente liso debajo, y los lóbulos se extienden menos de 2/3 a la nervadura central. Las hojas profundamente lobuladas con la parte inferior lisa pertenecen al roble escarlata (Q. coccinea) y al roble Shumard (Q. shumardii), y el primero ocupa bosques secos de tierras altas y el segundo se encuentra en bosques húmedos de tierras bajas.

Pin
Send
Share
Send