¿Qué es un amortiguador en un horno?

Pin
Send
Share
Send

Los hornos pequeños y los sistemas industriales más grandes usan amortiguadores. De hecho, la mayoría de los hornos modernos contienen cuatro amortiguadores. Los amortiguadores aseguran que los sistemas de horno funcionen bien y de forma segura al regular automáticamente las funciones del horno o permitir que una persona ajuste manualmente esas funciones a configuraciones seguras.

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images

Función

Los amortiguadores del horno sirven para varios propósitos relacionados con el flujo de aire o la presión en el sistema. Algunos amortiguadores pueden detener por completo o permitir el flujo de aire, mientras que otros amortiguadores permiten al usuario del horno controlar la cantidad específica de flujo de aire o presión en el sistema.

Localizaciones

Los amortiguadores no solo son identificables por su función y tipo, sino también por su ubicación dentro del sistema del horno. Por ejemplo, un amortiguador de pozo de cenizas se encuentra en la base del horno (el pozo de cenizas) mientras que un amortiguador de tubería de humo se encuentra en la tubería de la estufa que conecta el horno a la chimenea. Un amortiguador en la base de la chimenea se conoce como el amortiguador de control. El último amortiguador de ubicación común es el amortiguador de la puerta de la chimenea. Estas ubicaciones también pueden corresponder a la función del amortiguador. La compuerta de retención (compuerta de retroceso) en la base de la chimenea es responsable de evitar una inversión del flujo de aire.

Tipos

Un regulador de control de presión controla la presión o el diferencial de presión en un sistema de horno, mientras que un usuario puede ajustar un regulador de control de flujo para ajustar el nivel de flujo (aire) en un sistema. Otros amortiguadores actúan en respuesta para evitar la inversión del flujo, como es el caso de un regulador de retención, o para establecer una línea de base para el flujo de aire o la presión dentro de un propósito (regulador de compensación). La función de una compuerta de aislamiento o cierre es detener el flujo de aire, por completo, en un sistema, mientras que una compuerta de control de flujo simplemente permite al usuario mantener un nivel deseado de flujo de aire.

Diseño

Existen cuatro tipos principales de amortiguadores de horno: amortiguadores de guillotina, mariposa, rejilla y especiales. Varios fabricantes producen amortiguadores de guillotina para usar en lugares y situaciones donde, como lo describe un fabricante, "se requiere aislamiento con una pérdida de presión mínima. El diseño básico logra un cierre simple con una fuga mínima". Los amortiguadores de mariposa se llaman así porque dependen de una válvula de mariposa. Los fabricantes utilizan frecuentemente válvulas de mariposa para amortiguadores de aislamiento debido a su simplicidad. Los amortiguadores de diseño de rejilla y rejillas múltiples contienen varias piezas delgadas conocidas como cuchillas. Estas cuchillas pueden girar para permitir que entre más o menos aire en el sistema.

Los fabricantes pueden crear amortiguadores especiales para adaptarse mejor a los sistemas de hornos y realizar tareas únicas. Los amortiguadores especiales pueden incluir tapas de pila, amortiguadores de aleta, desviadores y válvulas de asiento. Algunos fabricantes pueden especializarse en amortiguadores específicos sobre todos los demás.

Advertencia

Los amortiguadores solos no pueden mantener un sistema de horno en óptimas condiciones de funcionamiento. Es esencial que una persona realice un mantenimiento periódico, como limpiar el pozo de cenizas. Si bien la mayoría de los amortiguadores continúan trabajando con pequeñas cantidades de cenizas en el horno, una gran cantidad de cenizas puede dificultar que el amortiguador funcione correctamente.

Pin
Send
Share
Send