Cómo reparar una acera con una losa elevada

Pin
Send
Share
Send

La causa más común de levantar losas de concreto es el crecimiento de las raíces de los árboles, empujando el suelo debajo de la losa y desplazándolo. Hay dos enfoques para rectificar este problema. El primero requiere bajar la losa ofensiva, mientras que el segundo implica elevar las losas circundantes. Elija el mejor método de reparación según su preferencia.

Reparación de aceras

Bajando la losa

Paso 1

Excave inmediatamente al lado de la acera en el lado que mira hacia el árbol, exponiendo las raíces del árbol.

Paso 2

Usa un hacha para cortar la raíz.

Paso 3

Cavar debajo de la acera. Coloque una pieza grande de madera en la base del orificio para sostener los gatos del piso. Con cuidado, levante la losa de concreto con tres gatos de piso, espaciados uniformemente en la parte inferior de la losa. Incline la losa hacia un lado, alejándola del agujero y estabilícela con un bloque de cemento a cada lado para evitar que se caiga.

Paso 4

Retira las raíces de los árboles. Coloque el bloque de raíz del tablero de espuma en el suelo, al lado de la acera. El árbol tiene una tendencia a perder estabilidad después de cortar raíces y una propensión a morir, así que basa la decisión de hacerlo en el tamaño del árbol.

Paso 5

Llena el hoyo con tierra y completa las últimas cuatro pulgadas con grava lavada. Baje cuidadosamente la losa sobre la grava.

Elevación de losas de acera circundantes

Paso 1

Perfore orificios de dos pulgadas (espaciados cada dos pulgadas) con una broca de mampostería en los extremos de las losas inferiores.

Paso 2

Póngase en contacto con una empresa de entrega de concreto premezclado para programar un vertido.

Paso 3

Vierta hormigón en los orificios perforados con una boquilla presurizada hasta que la losa se eleve y quede nivelada con la losa existente.

Paso 4

Repita para cada losa de la acera hasta que todas las losas sean iguales a la altura de la losa elevada.

Pin
Send
Share
Send