Mi cortadora de césped tiene problemas con una bujía aceitosa

Pin
Send
Share
Send

Una bujía aceitosa en una cortadora de césped puede ser causada por una serie de problemas, que van desde problemas mecánicos menores hasta daños graves en el motor. En cualquier caso, la bujía deberá limpiarse o reemplazarse y el puerto de la bujía deberá limpiarse de aceite antes de que arranque el motor de la cortadora de césped.

Con un mantenimiento adecuado, una cortadora de césped puede brindarle muchos años de servicio fiel.

Aceite sobrecargado

Si el motor de una cortadora de césped se llena con más aceite del que el manual indica que es necesario, el cárter puede desbordarse y causar fugas de aceite en la bujía. La solución es algo autoexplicativa. Retire la tapa de aceite y gire la cortadora de césped para verter un poco de aceite. Vuelva a verificar el nivel para asegurarse de que no haya eliminado demasiado y agregue aceite nuevamente según sea necesario.

Sellos de pistón

Una fuente potencial de aceite en su bujía es un sello de pistón quemado. Los sellos evitan que el aceite se filtre en la cámara de combustión y, si se explota, pueden manifestarse rociando aceite sobre la bujía. Esta no es una parte reparable por el usuario, ya que requiere una reconstrucción del motor. Póngase en contacto con su concesionario autorizado local para su marca y modelo de cortacésped en particular.

Limpieza del enchufe

Si su bujía es nueva, puede intentar recuperar su vieja bujía en lugar de reemplazarla. Puede limpiar su bujía con un limpiador de carburador o limpiador de frenos, disponible en cualquier tienda de automóviles. Rocíe el tapón con el limpiador y límpielo con un trapo.

Limpieza del puerto de la bujía

Para que el motor de su cortacésped se encienda, también necesitará limpiar el puerto de la bujía. Cualquier aceite residual puede evitar que la chispa encienda el combustible y evitar que el motor arranque. Empuje un trapo hacia el puerto de la bujía e intente eliminar la mayor cantidad de aceite posible. Rocíe el puerto con líquido de arranque y límpielo una vez más a fondo. Vuelva a instalar la bujía y arranque el motor.

Pin
Send
Share
Send