Cómo hacer que el liquen crezca en las rocas

Pin
Send
Share
Send

El liquen es un tipo de hongo que vive en el aire en lugar de otras plantas o animales, como lo hacen otros hongos. Los jardineros que desean un aspecto del viejo mundo para su jardín cultivan líquenes porque es autosuficiente y puede crecer en cualquier lugar, incluso en rocas, tierra, hojas y corteza. Otras ventajas que los jardineros ven en el liquen es que no crece raíces y no necesita agua almacenada para sobrevivir. Sin embargo, para que el liquen crezca rápidamente en un área en particular, debe agregar una fórmula de crecimiento especial que permita que el hongo se desarrolle rápidamente.

Cultive líquenes a propósito para esa apariencia de jardín del viejo mundo.

Fórmula de crecimiento tradicional

Paso 1

Mueva las rocas a un área sombreada en el jardín. El liquen no se sostiene por mucho tiempo bajo la luz solar total.

Paso 2

Rocíe las rocas generosamente con un fertilizante líquido de algas marinas, leche o yogur. La leche es la más disponible y es muy fácil de aplicar.

Paso 3

Observe las piedras oscureciéndose con el crecimiento de líquenes en unas pocas semanas. Espere que las rocas estén cubiertas de liquen pesado dentro de un par de años.

Fórmula Super Crecimiento

Paso 1

Hervir una pinta de leche, 1 cucharadita. de levadura, 1 cucharadita. de harina, 1 cucharada. de algas verdes en polvo, 1/2 cucharadita. de gelatina y 1/16 cucharadita. de abono soluble en agua que contiene micronutrientes. Deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.

Paso 2

Verifique el clima para asegurarse de que sea un día seco. Debes evitar esparcir la mezcla en un día lluvioso. Si el clima no es adecuado, guarde la mezcla en el refrigerador por un par de días.

Paso 3

Añadir 2 cucharaditas. cada uno de los copos de tierra y liquen a la mezcla cuando esté listo para esparcirlo sobre las rocas.

Paso 4

Sumerge un pincel en la mezcla y pinta en las rocas. Espere que el nuevo liquen comience a crecer en un par de semanas.

Pin
Send
Share
Send