Cómo saber si tienes pulgas en tu casa

Pin
Send
Share
Send

Si su mascota tiene pulgas, hay una buena posibilidad de que las pulgas también vivan en su hogar, después de enganchar a su amigo de cuatro patas. Los signos de pulgas incluyen manchas en la piel de su mascota, lo que indica heces de pulgas o pequeñas partículas en la ropa de cama que se parecen a la sal y la pimienta. Las pulgas mismas pueden notarse brincando sobre su mascota, en la ropa de cama o en la alfombra de su hogar.

Crédito: ThamKC / iStock / GettyImages Cómo saber si tiene pulgas en su casa

Revisa tu mascota

Si su perro o gato se rasca continuamente, eso puede ser una señal de que tiene pulgas. Inspeccione su piel moviendo el pelaje. Si hay pulgas, lo más probable es que veas al menos algunas de ellas mientras revisas su piel, especialmente alrededor de su cuello o cerca de la base de su cola. Las heces de pulgas, que parecen manchas rojas o negras, también pueden estar presentes en su piel, así como pequeñas costras por picaduras de pulgas. Coloque un pedazo de papel blanco o una funda de almohada en el suelo y haga que su mascota se pare sobre él. Pase un peine de dientes finos por su pelaje, luego revise el peine y el papel o la funda de almohada para ver si hay manchas negras, que indican heces de pulgas. Las pulgas también pueden estar en el peine. Si su mascota se rasca mucho y no hay indicios de insectos, es posible que tenga un problema diferente relacionado con la piel. Consulte a un veterinario.

Ropa de cama para mascotas

Inspeccione la ropa de cama de su mascota en busca de signos de pulgas. Las partículas pequeñas que se parecen un poco a la sal y la pimienta pueden ser huevos de pulgas. Levante o mueva la tela o el cojín para ver si hay pulgas presentes. Las pulgas son marrones o negras y muy pequeñas, solo 1/12 de pulgada en promedio, y no tienen alas. Se mueven rápidamente y pueden saltar o saltar, así como gatear en la cama para mascotas. Una cama para mascotas es uno de los lugares más comunes para encontrar pulgas, que no sea la propia mascota, ya que a menudo atacan mientras un animal está descansando o comiendo. Estos mismos signos pueden ser evidentes en cualquier lugar donde la mascota pase el rato, como en el sofá o en las sábanas.

Preocupaciones de moqueta

Las pulgas se esconden dentro de las fibras de las alfombras y los tapetes y pueden estar allí incluso si no las notas al principio. Párese en la alfombra mientras usa calcetines blancos o de color claro. Si hay pulgas alrededor, es probable que algunas salten sobre tus calcetines. Revise la alfombra o la alfombra de otra manera colocando un recipiente con agua tibia y jabón encima de la alfombra, luego encienda una lámpara o luz brillante sobre el agua. Las pulgas saltarán hacia la luz y aterrizarán en el agua. El jabón en el agua mata las pulgas.

Deshacerse de las pulgas de interior

Aspire todas las áreas tapizadas y telas donde su mascota pasa tiempo: los muebles, las alfombras y las camas para mascotas, desechando la bolsa de la aspiradora fuera de la casa inmediatamente después. Si usa una aspiradora sin bolsa, deseche el contenido de la aspiradora en una bolsa de plástico al aire libre, atándola cerrada. Champú o alfombras de vapor; alquilar un dispositivo de limpieza de alfombras si no tiene el suyo. Lave toda la ropa de cama para mascotas, así como las mantas y su propia ropa de cama utilizando la configuración más caliente recomendada para cada artículo. Seque los artículos en una secadora caliente. Lavar la ropa de cama para mascotas una vez por semana ayuda a reducir las infestaciones de pulgas. Bañar a su mascota regularmente con agua jabonosa ayuda a erradicar las pulgas.

Pin
Send
Share
Send