Cómo equilibrar los circuitos de su panel eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Las compañías eléctricas suministran energía residencial a través de dos cables llamados "Línea 1" y "Línea 2", cada uno de los cuales lleva de 110 a 125 voltios. Un tercer cable neutro devuelve corriente al transformador. En el panel de servicio, la potencia se divide entre las dos líneas para dar servicio a varios circuitos. Equilibrar el uso de energía de una casa en el panel de servicio puede requerir interruptores automáticos en movimiento para que cada línea suministre una cantidad similar de energía y ninguna de las líneas esté sobrecargada.

Paso 1

Examine su sistema eléctrico y determine cómo los disyuntores existentes están distribuyendo las cargas eléctricas colocadas en el sistema. Sume la potencia utilizada en cada circuito por los dispositivos en ese circuito. Cada dispositivo tiene su uso de energía en vatios o voltios-amperios. Los vatios y los voltios-amperios son iguales. Determine qué interruptores controlan las diversas luces y receptáculos apagando un interruptor a la vez para ver qué luces y receptáculos ya no funcionan.

Paso 2

Apague el disyuntor principal en el panel de servicio; use la luz de la batería para ver. Retire los tornillos de la cubierta del panel con un destornillador y levante la cubierta de la caja. Nunca toque los cables de aluminio o cobre de gran calibre pesado que vienen del exterior, o los terminales a los que se conectan, porque la corriente siempre está presente.

Paso 3

Observe la disposición de los interruptores automáticos en el panel de servicio. El interruptor en la posición superior izquierda, y el que está directamente debajo de él, se conecta a diferentes líneas entrantes. Las líneas entrantes se alternan de arriba a abajo y de lado a lado. La línea 1 sirve al primer interruptor automático a la izquierda y al segundo interruptor automático a la derecha. La línea 2 sirve al segundo interruptor izquierdo y al primer interruptor derecho.

Paso 4

Cuente la cantidad de interruptores de un solo interruptor de 15 amperios en la línea 1 y en la línea 2. Haga lo mismo con los interruptores de un solo interruptor de 20 amperios. La línea 1 y la línea 2 deben tener aproximadamente el mismo número de interruptores automáticos de 15 y 20 amperios. Tener exactamente el mismo número no es necesariamente correcto, pero en la mayoría de los casos los números deben estar cerca.

Paso 5

Totalice la potencia utilizada en cada línea entrante utilizando la encuesta realizada anteriormente. Las dos líneas deben tener aproximadamente el mismo nivel de uso de energía. Si hay una diferencia de más del 10 al 25 por ciento, puede ser necesario realizar un cambio.

Paso 6

Mueva un disyuntor muy cargado de la línea 1 o la línea 2 a una posición vacía en la otra línea. Tire del disyuntor suelto en el centro, desenganche y muévalo a una posición vacía en la otra línea. Enganche el interruptor en la barra y presione en el centro hasta que encaje en su lugar.

Pin
Send
Share
Send