Cómo unir el cuarto de vuelta al zócalo sin clavos

Pin
Send
Share
Send

La moldura redonda es una delgada tira de madera con dos lados planos y una cresta redondeada. Esta moldura de acabado se conecta comúnmente al borde del zócalo a lo largo del piso para proteger la madera y ocultar imperfecciones en la base. Por lo general, clavado en el zócalo, es posible pegar el cuarto de vuelta a la madera para evitar clavar, llenar los agujeros y pintar sobre la superficie reparada para ocultar la evidencia de montaje.

Paso 1

Corte la moldura de un cuarto de vuelta con una sierra ingletadora para que se ajuste a la longitud necesaria del zócalo y para la junta angular adecuada necesaria. Pruebe ajustar la moldura al zócalo y dibuje una línea de lápiz ligero en el zócalo para recordar la altura del cuarto de vuelta.

Paso 2

Raspe el lado del cuarto de vuelta para ir contra el zócalo con papel de lija de grano medio durante aproximadamente cinco golpes. Use el papel de lija en el zócalo debajo de la línea dibujada un número igual de trazos. Estas superficies irregulares y cicatrizadas ayudan a que las dos piezas de madera se adhieran mejor.

Paso 3

Aplique dos cuentas finas de adhesivo líquido para pisos en el lado lijado de la moldura de un cuarto de vuelta. Alinee la moldura contra el zócalo y presiónela contra la madera. Mantenga el cuarto redondo en su lugar durante aproximadamente un minuto para permitir que los materiales formen un enlace.

Paso 4

Limpie cualquier adhesivo que se filtre desde el cuarto de vuelta y la costura del zócalo con una esponja húmeda.

Paso 5

Continúe midiendo, cortando, lijando y pegando el cuarto de vuelta al resto de los zócalos de la habitación. Permita que el adhesivo se seque durante la noche.

Pin
Send
Share
Send