Cómo hacer que la tela sea rígida permanentemente

Pin
Send
Share
Send

Una variedad de proyectos artesanales requieren telas rígidas o moldeadas. Es posible que algunos deban ser lisos y rígidos para cubrir superficies planas largas, otros para ser cubiertos o moldeados en forma permanente para escultura, o ropa para figuritas. Dependiendo de su proyecto, elija entre pegamento para manualidades, pasta para papel tapiz o refuerzos comerciales para telas, que están disponibles con los adhesivos en la mayoría de las tiendas de manualidades.

Las telas drapeadas mantienen su forma permanentemente con refuerzos.

Pegamento

Paso 1

Mezcle partes iguales de pegamento y agua en un tazón o balde, dependiendo de la cantidad de tela. Continúe mezclando hasta que el pegamento y el agua estén completamente mezclados.

Paso 2

Sumerja la tela en la mezcla de agua y pegamento a fondo. Tome la tela del tazón y elimine el exceso de pegamento y agua colocando la tela entre los dedos y deslizándola a lo largo de la tela. Tenga cuidado de no torcer la tela.

Paso 3

Coloque la tela sobre una superficie de trabajo y cubra o forme la tela con la forma que desee. Deje que el pegamento se seque por completo.

Pasta de papel tapiz

Paso 1

Mezcle partes iguales de pasta de papel tapiz y agua en un tazón o balde, dependiendo de la cantidad de tela. Continúe mezclando hasta que la pasta de papel tapiz y el agua estén completamente mezclados.

Paso 2

Sumerja la tela en la mezcla a fondo. Tome la tela del balde y retire el exceso de pasta de papel tapiz y agua, teniendo cuidado de no torcer la tela.

Paso 3

Coloque la tela sobre una superficie de trabajo y moldee o cubra según sea necesario.

Refuerzos comerciales en spray

Paso 1

Cubra el área de trabajo con plástico o periódicos viejos. Dale forma a la tela como desees.

Paso 2

Sostenga la botella rociadora de refuerzo aproximadamente a seis a ocho pulgadas de la tela. Rocíe toda la pieza de tela hasta que esté completamente mojada.

Paso 3

Permita que la tela se seque por completo. Puede usar un secador de pelo para acelerar el proceso de secado. Repita si lo desea.

Pin
Send
Share
Send