¿Qué significa CFM en compresores de aire?

Pin
Send
Share
Send

Los compresores de aire tienen una amplia variedad de usos tanto domésticos como comerciales. Los compresores de aire se clasifican por la salida total de psi (libras por pulgada cuadrada) y cfm (pies cúbicos por minuto).

Definición

Pies cúbicos por minuto, o cfm, describe cuánto flujo de aire puede empujar un compresor en un minuto. Los compresores de panqueque pequeños pueden tener una clasificación de solo 2.7 cfm a 90 psi, mientras que los compresores comerciales más grandes pueden tener una clasificación de más de 74 cfm a 100 psi.

Consideraciones

El cfm de un compresor generalmente aparece como cfm promedio, o acfm, lo que significa la cantidad de aire que pasa al 25 por ciento, o la cantidad que pasa en 15 segundos de cada minuto. Sin embargo, algunas herramientas, como lijadoras y cizallas, pueden requerir un flujo continuo, que se calcularía tomando el cfm promedio y multiplicándolo por cuatro.

Uso de herramientas y CFM

Dado que hay tantas herramientas diferentes que son neumáticas, determinar el cfm correcto puede ser difícil. Pero determinar el tipo de trabajo puede ayudar. Las herramientas de carpintería como clavadoras de clavos y clavadoras de marcos requieren poco cfm, de 0.3 cfm a poco más de 2 cfm. Las herramientas mecánicas como trinquetes y llaves de impacto pueden requerir tan solo 2.5 cfm o hasta 5 cfm (aunque una llave de impacto grande de 1 pulgada requiere una cantidad sustancial de aire). Sin embargo, las herramientas de carrocería, que son herramientas de uso más continuo, requieren mucho más aire. Las herramientas de corte pueden necesitar tan solo 3 cfm, mientras que las cizallas pueden requerir hasta 16 cfm.

Pin
Send
Share
Send