Cómo quitar el óxido del interior del refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Los electrodomésticos de acero inoxidable y los electrodomésticos a menudo desarrollan parches oxidados en el exterior. No es bonito, pero es algo con lo que muchas personas viven hasta que están listas para comprar reemplazos nuevos y brillantes. Sin embargo, el óxido en el interior de un refrigerador es menos esperado y puede parecer bastante aterrador. Antes de entrar en pánico y apresurarse a tirar su viejo refrigerador, intente algunas tácticas simples para limpiar el óxido y asegurarse de que no vuelva.

crédito: brizmaker / iStock / GettyImages Cómo eliminar el óxido del interior del refrigerador

Causas comunes

El óxido dentro de un refrigerador a menudo es el resultado de la condensación. La capa protectora en el interior del refrigerador se desgasta, dejando el metal subyacente expuesto a la humedad dentro de su refrigerador. Con el tiempo, el metal desarrolla parches oxidados. Las estanterías de alambre dentro de un refrigerador también son susceptibles a la oxidación cuando la capa protectora se desgasta.

Seguridad primero

No entre en pánico y deseche todas sus verduras frescas. El óxido es simplemente óxido de hierro y no es perjudicial para su salud. Tampoco será absorbido por la comida en su refrigerador. Aún así, se ve feo y no es exactamente lo primero que quiere ver cuando abre su refrigerador. Y, si no se trata rápidamente, se propaga rápidamente y podría debilitar su refrigerador.

En la superficie

El óxido de la superficie, que tiende a ser de color más pálido y se desarrolla debido a la condensación dentro del refrigerador, es más fácil de tratar. Simplemente frote con vinagre blanco: el óxido debe disolverse.

Moho más profundo

Si hay manchas de óxido más oscuras, especialmente en el interior de las puertas del refrigerador, es probable que esto signifique que el aparato se está oxidando de adentro hacia afuera. Puede tratar el óxido y eliminar lo peor con una pasta espesa de jugo de limón y sal. Aplicar sobre el óxido con un paño y frotar. La acidez del limón debe eliminar el óxido, mientras que la sal actúa como un abrasivo para aflojarlo. Alternativamente, humedezca las áreas afectadas y agregue un poco de detergente líquido. Deje que esto funcione durante una hora, luego frote con un cepillo suave.

Prevenir más óxido

Una vez que los parches oxidados hayan desaparecido, tome algunas medidas para evitar que vuelvan. El óxido es siempre una batalla en curso. Darle a su refrigerador una limpieza regular puede ayudar, ya que cualquier derrame y parche de líquido contribuirá a la condensación y, a su vez, al desarrollo de óxido. Puede usar pintura antioxidante en el interior de su refrigerador. Esto cubrirá cualquier parche áspero en el que limpie el óxido y ayudará a evitar que regrese. Tendrá que vaciar y desconectar su refrigerador. Asegúrese de que el área a pintar esté limpia y seca antes de cepillar o rociar la pintura. Deje que la pintura se seque durante al menos 24 horas antes de volver a encender la nevera.

Pin
Send
Share
Send