Cómo limpiar ventanas con vinagre

Pin
Send
Share
Send

Con su estructura naturalmente ácida, el vinagre ofrece una forma libre de rayas para limpiar sus ventanas cuando se mezcla con agua. Antibacteriano y no tóxico como agente de limpieza, el vinagre no daña a los niños o las mascotas ni deja rayas químicas en las ventanas, y cuesta mucho menos que las alternativas comerciales.

crédito: Foto de Laurie Reeves Agregue 2 cucharadas a través de un embudo a una botella de spray de 1 cuarto llena de agua tibia.

Ensamble los ingredientes

Crédito: Foto de Laurie Reeves Las marcas genéricas o de la tienda cuestan menos pero funcionan igual.

Recoja una botella de spray en una ferretería o en la sección de artículos para el hogar en la tienda de comestibles; a veces puedes encontrarlos por solo un par de dólares o menos. Una botella rociadora de un cuarto de galón o menor funciona Aumente las cantidades para adaptarse al contenedor utilizando las proporciones proporcionadas. También necesitarás un recipiente con vinagre blanco destilado. No use vinagre de manzana, ya que no tiene el mismo efecto.

Mezcla los ingredientes

crédito: Foto de Laurie Reeves Un embudo de plástico facilita agregar ingredientes a una botella de spray.

Un embudo de plástico le permite agregar los ingredientes a la botella sin esfuerzo. Para un recipiente de 16 onzas, mida 2 tazas de agua tibia y viértala en la botella. Agregue 1 cucharada de vinagre blanco destilado a la botella a través del embudo. Para una botella de 32 onzas, agregue 8 tazas de agua tibia y 2 cucharadas de vinagre. No agregue blanqueador con cloro al vinagre ya que puede crear un gas de cloro tóxico. Etiquete la botella como "Solución de limpieza de vinagre" para que no le agregue otros ingredientes por error.

Limpiar las ventanas

crédito: Foto de Laurie Reeves Limpie luego con un paño de microfibra sin pelusas.

Rocíe la solución de vinagre y agua directamente sobre la ventana desde aproximadamente un pie de distancia. Comience en la parte superior de la ventana y limpie con papel de periódico desmenuzado, un paño sin pelusa o una toalla de microfibra. Continúe limpiando horizontalmente hasta que la ventana esté limpia y sin rayas. Para evitar rayas en la ventana, solo límpielas cuando no estén expuestas a la luz solar directa. La luz solar directa hace que la solución de vinagre se seque demasiado rápido, lo que puede dejar rayas.

Ventanas extra sucias

crédito: Foto de Laurie Reeves Use una esponja con un lado de fregado para ventanas extra sucias.

Para ventanas extra sucias, limpie la ventana con el lado de fregado de una esponja sumergida en la mezcla de vinagre y agua antes de una limpieza final que haga brillar las ventanas. Enjuague con agua limpia para eliminar los escombros y la suciedad, luego rocíe nuevamente la ventana con la mezcla y seque la ventana con un paño sin pelusas. Retire el vinagre del marco de la ventana con un paño escurrido en agua limpia. Debido al ácido acético en el vinagre, si se deja en el marco de la ventana, el vinagre puede grabar marcos de metal o plástico.

Pin
Send
Share
Send