¿Cuánto sol necesitan las plantas de fresa?

Pin
Send
Share
Send

Las fresas son una fruta de verano favorita para muchas personas. Cultivar fresas en un huerto familiar requiere cierto esfuerzo, pero después de dos o tres años, las plantas de fresa bien mantenidas pueden producir una gran cosecha. Un montón de sol es un requisito para las plantas de fresa saludables.

Crédito: Derkien / iStock / Getty Images Cierre de fresas que crecen en una planta

Plantando

crédito: luna4 / iStock / Getty Images Una mujer que planta fresas en un día nublado

Plante fresas en un día fresco con mucha nubosidad. La exposición excesiva al sol o el calor dañarán las nuevas plantas y obstaculizarán su crecimiento. Las fresas se plantan mejor a principios de primavera. Elija una cama con exposición a pleno sol.

Temporada de crecimiento

crédito: voltan1 / iStock / Getty Images Fresas que crecen en un jardín

Durante la temporada de crecimiento, las fresas necesitan pleno sol. Se requieren al menos seis horas de pleno sol al día para un crecimiento saludable. Mejor fruto y plantas más fuertes resultan de 10 horas de sol al día.

Plantación de contenedores

crédito: sanddebeautheil / iStock / Getty Images Mover una planta de fresa de un contenedor a una caja de madera

Las fresas también crecen bien en contenedores. Si cultivas fresas en contenedores, coloca tus plantas en el exterior durante al menos seis horas a pleno sol. Si el clima o el clima lo impiden, use una lámpara de cultivo para dar a sus fresas de seis a 10 horas de luz al día.

Pin
Send
Share
Send