Los efectos del ácido cítrico en las plantas

Pin
Send
Share
Send

El ácido cítrico es un químico ácido que se encuentra en muchas frutas como limones, naranjas y ciertas bayas. Afecta a una variedad de organismos, incluidos humanos, animales y plantas. Sus propiedades corrosivas naturales lo hacen perjudicial para varias plantas en grandes dosis.

El ácido cítrico se encuentra en las frutas cítricas como las limas y tiene la capacidad de detener el crecimiento en muchas plantas.

Lo esencial

El pH de un químico es la medida de su acidez o alcalinidad y se ejecuta en una escala de 0 (ácido) a 10 (alcalino). El ácido cítrico está por debajo de 4.0, lo que significa que es ácido y potencialmente corrosivo. El pH óptimo para el crecimiento de las plantas está entre 5.5 y 7.5, por lo que algunas plantas se han adaptado para sobrevivir en diferentes niveles. Por lo tanto, la aplicación de suficiente ácido cítrico al agua o al suelo de una planta creará un ambiente inadecuado para la planta.

Efectos negativos

El ácido cítrico es un agente corrosivo y, por lo tanto, quemará las semillas, lo que en última instancia puede evitar que germinen. Agregar demasiado ácido al suelo creará un suelo ácido, que acidificará el agua agregada al suelo. El ácido puede quemar el sistema de raíces de la planta cuando se absorbe, lo que conduce a una absorción de nutrientes ineficiente y a la muerte eventual.

Efectos positivos

No todos los efectos del ácido cítrico son negativos, e incluso puede ser beneficioso en dosis bajas. Un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Diseñado para crear un repelente contra ciertas ranas en varias plantas hawaianas encontró que una solución de 16 por ciento de ácido cítrico aplicado directamente a las plantas no las afectó severamente. Hubo algunos casos de decoloración, pero las plantas aún estaban sanas, incluso después de la aplicación del ácido, lo que indica que el ácido cítrico podría usarse como repelente.

El ciclo de Krebs

El ciclo de Krebs, o ciclo del ácido cítrico, es utilizado por las plantas para convertir varios ácidos cítricos en fosfatos, que sirven como fuente de energía para la célula. El ciclo se basa en un delicado suministro de ácido cítrico, que se convierte en citrato. Demasiado ácido cítrico en el agua de una planta puede interrumpir este ciclo o conducir a un exceso de fosfatos.

Pin
Send
Share
Send