Cómo usar pintura de emulsión

Pin
Send
Share
Send

Una emulsión es un líquido hecho de al menos dos materiales que no se mezclan, por ejemplo, aceite y agua. La pintura en emulsión consiste en pigmento, partículas sintéticas y agua. Después de la aplicación, el agua se evapora, dejando el pigmento y los sintéticos, generalmente acrílicos, en la superficie. A medida que se secan, estos sintéticos se fusionan, de modo que la exposición posterior al agua no los afecta. La pintura de emulsión a menudo se llama pintura de látex, aunque el caucho de látex no es un ingrediente. La pintura en emulsión es versátil y puede usarse de muchas maneras.

La pintura de emulsión se puede hacer en cualquier tono o tinte.

Paso 1

Use pintura de emulsión en paredes, techos, ladrillos, yeso, concreto, madera y metal. También puede ser utilizado por artistas para grandes proyectos.

Paso 2

Prepare la superficie asegurándose de que esté limpia y libre de polvo. Elimine cualquier pintura inestable previa lijando, ya sea a mano con papel de lija o con una lijadora eléctrica. Siempre use una máscara protectora cuando quite la pintura vieja. Use un paño húmedo para eliminar el polvo.

Paso 3

Pintura de emulsión fina 50/50 con agua. Use esto para sellar superficies sin pintar. El yeso nuevo absorberá la emulsión diluida, proporcionando una buena superficie lista para imprimar. Asegúrese de que el yeso esté seco antes de pintar.

Paso 4

Haga su propia imprimación diluyendo la pintura de emulsión 80/20 con agua. El uso de la misma pintura para imprimación y capa superior asegura que el acabado estará libre de rayas.

Paso 5

Aplique la emulsión con una brocha, rodillo, trapo, esponja o aerógrafo. Generalmente tarda un promedio de dos horas en secarse, dependiendo de la viscosidad de la pintura. Al pintar paredes, siempre trabaje hacia la fuente de luz.

Paso 6

Diluya la pintura en emulsión con aproximadamente un 10 por ciento de agua y úsela para crear efectos de pintura, como esponjas, punteado, arrastre, granulado, estampado y enrollado de trapos.

Paso 7

Experimente pintando una emulsión sobre una capa de pintura a base de aceite de diferentes colores, que se haya dejado secar hasta que esté pegajosa. Puede obtener un interesante efecto de crujido-pastoreo, con el color base que se muestra a través de las grietas en la emulsión.

Paso 8

Disfrazar los radiadores de calefacción central pintándolos con la misma pintura que se usa en las paredes. Proteger con una capa de barniz plano a base de agua. Esto no afecta la producción de calor.

Pin
Send
Share
Send