Cómo detectar una fuga de agua con una cámara infrarroja

Pin
Send
Share
Send

Las cámaras infrarrojas son una herramienta utilizada por los inspectores de viviendas y auditores de energía para la detección de fugas de agua y aire. Perciben y traducen la radiación de los objetos en imágenes térmicas. Estas imágenes le dan al operador una idea de las diferencias de temperatura dentro de la cavidad de la pared. La humedad en las paredes puede ser el resultado de una falla en el sistema de plomería, techo o pared. Reparar estos sistemas antes de que el moho y la pudrición de la madera se arraiguen es clave para mantener un hogar seguro.

La detección temprana de una fuga de agua puede salvarlo del daño excesivo del agua.

Paso 1

Encienda la cámara infrarroja y ajuste su rango de detección de temperatura para obtener una imagen ideal. Este rango dependerá de la temperatura ambiente exterior y la temperatura interior. El rango deberá abarcar las temperaturas naturales más bajas y más altas, además de espacio para la variación. Se necesitará un poco de experiencia para comprender el rango ideal.

Paso 2

Escanee la habitación comenzando en una pared y avanzando por la habitación, terminando escaneando el techo. Presta especial atención a las áreas debajo de ventanas y baños. El agua en la pared puede ser más cálida o más fría que la temperatura normal de los materiales de construcción, dependiendo de las condiciones ambientales. Las variaciones de temperatura se muestran como diferencias de color en la imagen.

Paso 3

Abra el suministro de agua al sistema si la fuga de agua se debe a una tubería. Si se sospecha que hay una fuga en el techo, el momento ideal para usar la cámara infrarroja sería durante la lluvia o dentro de las 24 horas posteriores a la lluvia.

Paso 4

Concéntrese en el área de la fuga sospechada y observe la imagen y el entorno. La diferencia de temperatura del agua es creada por el proceso de evaporación. Una diferencia de temperatura circular en un techo es un buen indicador de una fuga de agua. Una diferencia de temperatura debajo de las ventanas, a lo largo de la parte inferior del marco de la pared también es buena evidencia de una fuga.

Paso 5

Confirme que el sistema de pared contiene humedad utilizando un medidor de humedad en el área. Los medidores de humedad funcionan ajustándolos al tipo de pared (paneles de yeso, yeso, etc.) y sosteniéndolos contra la pared. Un contenido de humedad del 18% o más es una preocupación.

Pin
Send
Share
Send